Organización
Concejo Municipal
Es el máximo órgano de gobierno de la Municipalidad Provincial de Chepén. Está constituido por la persona en el puesto de alcalde y 9 regidores que ejercen funciones normativas y fiscalizadoras.
Alcaldía
Es el órgano ejecutivo del Gobierno municipal que tiene la responsabilidad de dirigir, evaluar y supervisar el alcance de las metas establecidas, de acuerdo a los lineamientos de política del Concejo y en armonía con los dispositivos y normatividad legales.
Gerencia Municipal
Es un órgano de dirección ejecutiva de la gestión municipal, que tiene como objetivo el planeamiento, organización, dirección y control selectivo de las políticas de gestión administrativa en la municipalidad.
Comisiones de regidores
Son órganos consultivos del concejo sobre la gestión municipal, encargados de efectuar estudios, formular propuestas y proyectos de gestión municipal, emitiendo dictamen en los casos que corresponda a fin de ser sometidos al concejo, de acuerdo a las atribuciones conferidas en la Ley Orgánica de Municipalidades.
Consejo de Coordinación Local Provincial
Es el órgano de coordinación y concertación. Está integrado por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Chepén (quien lo preside), otras autoridades municipales y representantes de distintas organizaciones sociales. Si el Alcalde lo considera pertinente, puede delegar su función en este consejo al Teniente Alcalde.