Mejoramiento y recuperación de pistas y veredas del centro histórico ya es una realidad

Crónica
El proyecto contempla la construcción de pavimento rígido, con concreto, base de afirmado compactado y mejoramiento de subbase con piedra.
Mejoramiento y recuperación de pistas y veredas del centro histórico de Chachapoyas
Entrega de terreno Mejoramiento y recuperación de pistas y veredas del centro histórico de Chachapoyas

Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas MPCH

13 de mayo de 2022 - 9:03 a. m.

Dada la importancia del centro histórico de Chachapoyas como centro y soporte del turismo de la región Amazonas, es necesario continuar con proyectos que mejoren la arquitectura y el paisaje de la ciudad, además de brindar mejores condiciones para la calidad de vida de los vecinos y emprendedores; por tal motivo, en el año 2021 la Municipalidad Provincial de Chachapoyas a través de la Gerencia de Infraestructura y Gestión de Inversiones elaboró el expediente técnico para el proyecto de mejoramiento y recuperación de pistas y veredas del centro histórico. 

Este proyecto que inició su ejecución el 19 de enero del 2022, contempla la construcción de pavimento rígido, con concreto, base de afirmado compactado y mejoramiento de subbase con piedra en los jirones Libertad, Triunfo, Chincha Alta, Dos de mayo, Amazonas, Junín y La Merced; con una inversión de S/ 8’993,334.56.
 
Asimismo, se construirán veredas, rampas, graderías, sardineles, canaletas de concreto, sumideros y muros de contención; a la par de los trabajos la municipalidad comprometida en brindar soluciones a los vecinos, generó rutas alternativas para el tránsito, comercio y recojo de residuos sólidos.

Como toda obra de gran magnitud e importancia fue socializada con los vecinos; durante los días 16, 17 y 18 de marzo de 2022, en el auditorio de la Oficina Diocesana de Educación Católica de Chachapoyas, el proyecto “Mejoramiento y recuperación de pistas y veredas del centro histórico de Chachapoyas”; donde vecinos del centro histórico, jirones Libertad, Amazonas y Triunfo, y sociedad civil participaron manifestando sus inquietudes las cuales estuvieron ligadas a las actividades anteriormente mencionadas.

socializacion pistas y veredas centro histórico.jpg 349.96 KB
Consecuente con la responsabilidad que implica llevar a cabo este proyecto, la Municipalidad de Chachapoyas con la presencia de representantes de las Dirección Desconcentrada de Cultura, Consorcio ejecutor, Consorcio supervisor y del Frente de Desarrollo y Defensa de los Intereses de Chachapoyas realizó una inspección arqueológica a la obra mejoramiento de pistas y veredas del centro histórico de nuestra ciudad.
 
A junio de 2022: trabajos de pavimentado con concreto en las Cdas. 12 y 11 del Jr. Amazonas y afirmado en las Cdas. 6, 7, 8 y parte de la 9 del Jr. Triunfo evidencian un avance considerable del Proyecto “Mejoramiento y recuperación de pistas y veredas del Centro Histórico de la ciudad de Chachapoyas“.

En el Jr. Triunfo en las Cdas. 10 y 11 los trabajos están a nivel de enrocado y mejoramiento de la subrasante; quedando pendiente la intervención en la cuadra 5.

Avance a nivel de pavimentado con concreto
Algunos datos:

• Costo de Inversión Actualizado: S/ 8’993,334.56

• Beneficiarios: 15,591 vecinos

• Situación actual: el proyecto se encuentra en ejecución.

• Empleo: 120 puestos de trabajo generados por la obra.

Conoce más del proyecto aquí: https://bit.ly/3wbF5jS