Alcaldía

El alcalde es el representante legal de la municipalidad y su máxima autoridad administrativa. Como titular del pliego, es responsable de las decisiones finales en materia económica y administrativa que adopte la municipalidad.

Gerencia Municipal

Es el órgano de dirección de más alto nivel técnico-administrativo de la municipalidad. Se encarga de planear, dirigir y coordinar la ejecución de actividades y proyectos de los órganos de administración municipal. Depende y reporta directamente al alcalde.

Gerencia de Asesoría Legal

Es responsable de formular, ejecutar, controlar y evaluar el Plan Operativo Institucional (POI) y el presupuesto de la Oficina de Asesoría Legal, así como la correcta aplicación de la normatividad vigente en la formulación de proyectos, contratos, convenios, acuerdos, resoluciones y otros. Depende administrativa y funcionalmente del Gerente Municipal.

Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Institucional

Es responsable de la planificación, la coordinación, la dirección y el control de los sistemas administrativos de planificación y racionalización, presupuesto y programación e inversiones; así como de los planes, los estudios, los proyectos y la cooperación técnica. Depende directamente de la Gerencia Municipal.

Secretaría General

Es responsable de la organización, la tramitación y el archivo de documentos relacionados con los órganos de gobierno municipal. Depende funcional y administrativamente de la Alcaldía.

Gerencia de Administración

Planifica, ejecuta y controla los sistemas administrativos de las unidades de contabilidad y finanzas, tesorería, recursos humanos, abastecimientos, y tecnología e informática. Depende funcional y administrativamente de la Gerencia Municipal.

Oficina de Administración Tributaria

Planifica, organiza, dirige, coordina y controla las actividades de administración, recaudación, determinación y supervisión de los ingresos tributarios de la municipalidad. Asimismo, realiza cobranzas regulares y coactivas, así como ejecuciones forzosas, de acuerdo con las normas y los dispositivos legales vigentes. Depende directamente del Gerente Municipal y el alcalde.

Gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente

Es responsable de ejecutar las operaciones de todos los servicios públicos que brinda la municipalidad. También, facilita el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y asegura la protección ambiental para mejorar la calidad de vida de la población de la provincia. Depende de la Gerencia Municipal.

Es responsable de planificar, organizar, dirigir, supervisar, y evaluar los proyectos productivos y las actividades que promueven el desarrollo económico de la provincia. Depende funcional y administrativamente de la Gerencia Municipal.

Gerencia de Desarrollo Social, Humano y Educación

Es responsable de generar las condiciones necesarias para un adecuado desarrollo humano y mejora de la calidad de vida en la provincia, dentro de un marco de paz, libertad, justicia, democracia, equidad, tolerancia y solidaridad social. Depende de la Gerencia Municipal.

Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural

Es responsable de desarrollar proyectos y estudios de factibilidad, así como de controlar la ejecución de las obras de infraestructura a cargo de la municipalidad. Asimismo, orienta y difunde los servicios administrativos requeridos para la ejecución de obras públicas, en concordancia con los planes de desarrollo, con la finalidad de dotar a la población de mejores condiciones de vida.

Dirige los procesos relativos a las autorizaciones para habilitaciones urbanas y edificaciones, y supervisa la actualización del catastro urbano, en el ámbito de su competencia. Depende funcional y administrativamente del Gerente Municipal.