Organización

la Municipalidad Distrital de Callanmarca es un órgano de gobierno.

Alcaldía

El Alcaldía de la Municipalidad Distrital de Callanmarca es el máximo órgano ejecutivo de la Honorable Municipalidad, es responsable de liderar y dirigir la gestión del gobierno local, así como de implementar las políticas y programas aprobados por el Concejo Municipal.

Secretaria General

Responsable de las actividades de soporte técnico en materia de gestión documentaría del Concejo Municipal y el Despacho de Alcaldía, conduce el sistema de trámite documentario y archivo del acervo documental de la municipalidad; así como coordina las actividades que realizan la Oficina de Registro Civil. Depende funcional y normativamente del Despacho de Alcaldía. Esta a su cargo las siguientes unidades orgánicas:

  • Unidad de Administración Documentaria y Archivo.
  • Unidad de Tecnología de la Información.
  • Unidad de RR. PP. e Imagen Institucional

Gerencia Municipal

Es el Órgano de primer nivel jerárquico de la Alta Dirección, responsable de la gestión administrativa, técnica y económica de la Municipalidad, siendo su función principal coadyuvar las funciones ejecutivas del Gobierno Municipal. Depende directamente de Alcaldía.

Sub Gerencia de Administración y Finanzas

Responsable de planificar, dirigir, ejecutar, evaluar y controlar la administración de personal, provisión de necesidades de bienes y servicios, almacenamiento, custodia, distribución, cautela y registro de bienes patrimoniales, optimización de recursos financieros, registro contable, control previo de las operaciones financieras, formulación de los Estados Financieros y de conducir el sistema de costos, así como brindar el apoyo a requerimiento de los diversos operadores para el logro de los objetivos institucionales Depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal.

  • Unidad de Tesorería y Rentas.
  • Unidad de Abastecimiento y Control Patrimonial.
  • Unidad de Recursos Humanos.
  • Unidad de Contabilidad.

Sub Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

Responsable de planificar, dirigir, ejecutar, evaluar y controlar la administración de personal, provisión de necesidades de bienes y servicios, almacenamiento, custodia, distribución, cautela y registro de bienes patrimoniales, optimización de recursos financieros, registro contable, control previo de las operaciones financieras, formulación de los Estados Financieros y de conducir el sistema de costos.

  • Oficina de Programación Multianual de Inversiones-OPMI.

Sub Gerencia de Desarrollo Urbano y Planeamiento Territorial

Responsable de planificar, organizar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar la ejecución del espacio físico y usos de suelo; así como la inversión pública y privada, iniciándose desde los estudios de pre inversión, expedientes técnicos, la ejecución y la liquidación y transferencia de obras en concordancia con el Plan de Desarrollo Concertado y Presupuestos Participativos. Depende de la Gerencia Municipal. Esta a su cargo las siguientes Sub Gerencias:

  • Unidad de Habilitación Urbana y Catastro.
  • Unidad de Estudios y Proyectos.
  • Unidad de Obras.
  • Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres.

Sub Gerencia de Gestión Ambiental, Desarrollo Económico y Social

Responsable de planificar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar la Gestión Integral de los Residuos Sólidos en el ámbito provincial y distrital; seguridad ciudadana en los que tiene competencia y gestión de riesgos. Depende de la Gerencia Municipal.

Responsable de promover el desarrollo social con equidad y mejora de la calidad de vida de la población, en especial aquellas en situación de riesgo, vulnerabilidad, pobreza y extrema pobreza, mediante acciones que favorece la salud pública, la seguridad alimentaria; así como el apoyo y difusión de los derechos del niño, del adolescente, de la mujer y adulto mayor. Depende de la Gerencia Municipal. Esta a su cargo las siguientes Sub Gerencias:

  • Área Técnica Municipal de Agua y Saneamiento.
  • Unidad de Gestión Ambiental, Residuos Sólidos y Limpieza Pública.
  • Unidad de Seguridad Ciudadana.
  • Unidad de DEMUNA.
  • Unidad de OMAPED.
  • Unidad del Programa de Vaso de Leche - PVL.
  • Unidad de Local de Empadronamiento de Hogares - ULEH.