Solicitar anotación de reconocimiento de existencia declarada judicialmente en Calca

Si fuiste declarado presuntamente fallecido en la provincia de Calca y has demostrado lo contrario por resolución judicial, debes solicitar en la municipalidad la anotación de reconocimiento de tu existencia en el acta de defunción.

El reconocimiento de existencia es un procedimiento donde, mediante resolución judicial, se declara la existencia de la persona judicialmente declarada fallecida. Este se anota en la parte marginal o en las anotaciones textuales del acta de defunción.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al alcalde, debidamente llenada y firmada.
  • Copia simple de tu documento de identidad.
    • Si eres extranjero, puedes presentar una copia simple de tu carnet de extranjería, pasaporte o cédula de identificación.
  • Oficio y parte de la resolución judicial.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la Oficina de Administración Tributaria, ubicada en Calle San Martín s/n Plaza de Armas de Calca, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y cancela S/ 40.10 . Guarda tu recibo de pago.

2. Presenta los requisitos

En el mismo local, ve a la mesa de partes, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y presenta los documentos solicitados junto con el comprobante de pago. Recibirás un número de expediente con el que puedes hacerle seguimiento en la sección Trámites enviados de la mesa de partes virtual.

También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 5 días hábiles, la Oficina de Registro Civil atenderá tu solicitud y serás notificado mediante una llamada telefónica o al correo electrónico.

En caso de haber presentado tu solicitud por la mesa de partes virtual de la entidad, recibirás la respuesta por ese medio.

4. Recoge tu constancia

En el día programado, acércate a la Oficina de Registro Civil en la municipalidad, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y recoge tu constancia de reconocimiento.