Solicitar baja en el registro de contribuyente de la municipalidad

Si vendiste o transferiste un inmueble o vehículo inscrito en la municipalidad de tu localidad, debes solicitar la baja del mismo en el Registro de Contribuyentes en la entidad.

A través de este procedimiento modificarás tu relación con el inmueble o vehículo en el registro municipal para que no se te cobren los impuestos correspondientes por ellos.

Requisitos

  • Solicitud dirigida al alcalde, debidamente llenada y firmada.
  • Copia simple de tu DNI. Si eres extranjero, copia simple de tu carnet de extranjería, pasaporte o cédula de identificación.
  • Si deseas dar de baja a tu predio, debes presentar una copia simple del contrato documento de propiedad del predio, que puede ser el título de propiedad, la minuta de compraventa, la copia literal de la Sunarp o el contrato de compraventa, donde se consignen los datos del nuevo propietario.
  • Si deseas dar de baja a tu vehículo, debes presentar una copia simple de la escritura pública de transferencia vehicular y una copia simple de la tarjeta de propiedad.
  • Si representas a una persona jurídica, agrega una copia legalizada o fedateada de la vigencia de poder expedida por la Sunarp.
  • Si representas al titular, adiciona una carta poder legalizada.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a la Oficina de Administración Tributaria de la municipalidad, ubicada en Calle San Martín s/n, Plaza de Armas de Calca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y cancela S/ 25.00 . Guarda tu recibo de pago.

2. Presenta los requisitos

En el mismo local, ve a la mesa de partes, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y presenta los documentos solicitados junto con el comprobante de pago. Recibirás un número de expediente con el que puedes hacerle seguimiento a tu trámite.

También puedes presentar tus requisitos a través de la mesa de partes virtual, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los documentos ingresados fuera de este horario serán registrados al siguiente día hábil.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 7 días hábiles, la Oficina de Administración Tributaria atenderá tu solicitud y serás notificado mediante una llamada telefónica o correo electrónico.

En caso de haber presentado tu solicitud a través de la mesa de partes virtual, recibirás la respuesta por ese medio.

4. Recoge la constancia

Una vez recibida la notificación, acércate a la oficina de la Oficina de Administración Tributaria, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y recoge tu constancia de baja.