Organización
Gerencia Municipal
La Administración Municipal está bajo la dirección y responsabilidad del Gerente Municipal. El ámbito de competencia funcional de la Gerencia Municipal se circunscribe al planeamiento, organización, dirección y control de todas las actividades de la entidad Edilicia de Calango, con estricta sujeción a toda la normatividad legal que regulan y rigen a los Gobiernos Locales como un ente conformante del Sector Público Nacional.
El Gerente Municipal es la más alta autoridad administrativa de la entidad, encargado de la conducción de la gestión y administración Municipal por delegación de la Alcaldía. Es responsable del cumplimiento de políticas, objetivos y metas comprendidas en el Plan Operativo Institucional. Depende directamente de la alcaldía.
Es también el máximo responsable de la calidad de gestión de todas las operaciones de la institución y de las que se refieren a la atención directa al vecino de esta Municipalidad, acorde a los lineamientos y políticas adoptadas por el Concejo Municipal.
Secretaria General
La Secretaria General, es el Órgano de apoyo, encargado de transcribir los acuerdos del Concejo Municipal y las documentaciones que son netamente administración Municipal, es encargado de almacenar los archivos existentes y es fuente de la existencia de los documentos históricos de la Municipalidad Distrital de Calango, también es encargado de programar, dirigir, ejecutar y coordinar las actividades existentes que demande la Municipalidad.
La Secretaria General depende funcional y jerárquicamente de la Alcaldía y se encuentra a cargo de un funcionario de confianza designado por el alcalde, con nivel de Gerente. Tiene a su cargo a la oficina de Trámite Documentario y Archivo Central.
Gerencia de Planificación y Presupuesto
La Gerencia de Planificación y Presupuesto es responsable de conducir las actividades de planeamiento presupuestal.
La Gerencia de Planificación y Presupuesto depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal y se encuentra a cargo del Gerente de Planificación y Presupuesto, puesto de confianza designado por el alcalde.
Gerencia de Administración y Finanzas
La Gerencia de Administración y Finanzas es responsable de conducir las actividades contables y de financiamiento de la Municipalidad Distrital de Calango.
La Gerencia de Administración y Finanzas, depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal y se encuentra a cargo del Gerente de Administración y Finanzas, puesto de confianza designado por la alcaldía.
Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental
Es un Órgano de línea de la Municipalidad, encargado de planificar, organizar y supervisar lo referido a la prestación de los servicios públicos, así como el control de calidad de los servicios Municipales y Gestión Ambiental. Esta a cargo de un funcionario con categoría de Gerente, quien depende jerárquicamente, funcional y administrativamente de la Gerencia Municipal.
Para el desarrollo de sus actividades tiene a su cargo la Oficina de Limpieza Publica y Medio Ambiente, la Oficina de Serenazgo Municipal y Participación Vecinal, Oficina de Turismo, Oficina de Desarrollo Económico, Oficina Agraria, Área Técnica Municipal.
Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural
Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, es el órgano de línea dependiente de la Gerencia Municipal, encargada de la promoción económica, las obras públicas en el Distrito de Calango, así como de políticas y conducción de los procesos necesarios para el desarrollo productivo y de generación de ingresos en la comunidad.
Está a cargo del Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, es un puesto de confianza que es designado por la Alcaldía. Tiene a su cargo las oficinas de: Unidad Formuladora, Oficina de Catastro, Oficina de Licencias y Oficina de Defensa Civil.
Gerencia de Logística, Control Patrimonial y Planificación
La Gerencia de Logística y Planificación, es un órgano de linea de la Municipalidad, encargado de planificar, organizar, normar, ejecutar y proporcionar los recursos materiales, de todos los bienes y servicios que requieren todas las áreas de la Municipalidad, en optima medida, calidad y en la oportunidad requerida.
Esta a cargo de un funcionario con categoría de Gerente, quien depende jerárquicamente, funcional y administrativamente de la Gerencia Municipal. Para el desarrollo de sus actividades tiene a su cargo: la oficina de logística y control patrimonial, la oficina de personal, la oficina de informática, oficina de programación multianual de inversiones.
Gerencia de Administración Tributaria y Fiscalización
La Gerencia de Administración Tributaria y Fiscalización, es un órgano de línea responsable de cautelar el cumplimiento de normas y disposiciones municipales administrativas, que contienen obligaciones y prohibiciones que son de cumplimiento estricto de los ciudadanos, empresas e instituciones en el ámbito del Distrito de Calango.
Esta a cargo de un funcionario de confianza designado por el alcalde, jerárquica, funcional y administrativamente depende de la Gerencia Municipal.