Acceder a la Plataforma de Denuncias Ciudadanas como entidad pública

Este servicio digital te permite gestionar las denuncias de la ciudadanía relacionadas a presuntos actos de corrupción en entidades de la Administración Pública.

La Plataforma de Denuncias Ciudadanas está integrada y es interoperable entre las diversas instituciones públicas; además, garantiza las medidas de protección al denunciante respecto a la reserva de su identidad.

Está enmarcada en el Decreto Legislativo 1327, su reglamento y modificatoria. Su desarrollo contó con el apoyo de la Asociación Civil Transparencia y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Puedes solicitar el acceso de tu entidad a la plataforma ante la Secretaría de Integridad Pública (SIP) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Los nuevos usuarios serán capacitados tanto en el aspecto normativo como en el operativo.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

La máxima autoridad administrativa de tu entidad debe enviar un oficio a la mesa de partes digital de la PCM. Allí debe indicar el nombre completo, número de DNI y correo electrónico del personal con los siguientes roles:

  • Responsable de la Oficina de Integridad Institucional (OII) o de la que cumpla esta función.
  • Responsable de la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios.
  • Responsable de la Procuraduría.

Solicita el acceso