Concejo Municipal

Es el máximo órgano de gobierno de la municipalidad. Está conformado por el alcalde, quien lo preside, y nueve (9) regidores elegidos mediante sufragio directo por los vecinos de la jurisdicción. Tiene funciones normativas y fiscalizadoras, conforme a la Ley N° 27972 y su Reglamento Interno.

Alcaldía

Es la máxima autoridad administrativa y representante legal de la municipalidad. Ejerce funciones ejecutivas del gobierno municipal, conforme a la Constitución Política del Perú, la Ley Orgánica de Municipalidades y demás disposiciones vigentes.

Órgano de Control Institucional (OCI)

Forma parte del Sistema Nacional de Control y se encarga del control gubernamental interno posterior y del control externo, promoviendo la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la municipalidad.

Gerencia Municipal

Es el órgano de dirección administrativa que coordina y supervisa la ejecución de las políticas municipales y la operatividad de las distintas gerencias. Actúa como nexo entre la Alcaldía y las unidades operativas.

Gerencia de Secretaría General

Encargada de la gestión documental, actas y acuerdos municipales. Administra el registro y archivo institucional, asegurando la correcta comunicación y formalidad en los actos administrativos.

Gerencia de Administración

Gestiona los recursos humanos, financieros y logísticos de la municipalidad. Se encarga del presupuesto, abastecimiento, contabilidad y tesorería, garantizando una eficiente administración interna.

Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

Formula, evalúa y supervisa los planes estratégicos, operativos y presupuestarios de la municipalidad. Se encarga de la asignación y ejecución eficiente de los recursos en función de las metas institucionales.

Gerencia de Asesoría Jurídica

Brinda asesoramiento legal a la municipalidad, emitiendo informes y dictámenes en materia jurídica. Supervisa el cumplimiento de las normas legales y representa a la municipalidad en procesos judiciales y administrativos.

Gerencia de Infraestructura

Planifica, ejecuta y supervisa obras públicas municipales, asegurando el desarrollo urbano y rural de la jurisdicción. Administra proyectos de construcción y mantenimiento de vías, edificaciones y servicios básicos.

Gerencia de Protección Ciudadana

Coordina estrategias de seguridad ciudadana en conjunto con la Policía Nacional y otras entidades. Administra el Serenazgo y programas de prevención del delito para garantizar el orden público.

Gerencia de Desarrollo Social

Promueve políticas y programas de inclusión social en beneficio de poblaciones vulnerables. Desarrolla acciones en salud, educación, cultura y asistencia social para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Gerencia de Gestión Ambiental

Implementa políticas y programas para la protección del medio ambiente, gestión de residuos sólidos, conservación de áreas verdes y educación ambiental, promoviendo el desarrollo sostenible en la provincia.

Gerencia de Desarrollo Económico

Fomenta el crecimiento económico local a través de la promoción del comercio, turismo, agroindustria y emprendimientos. Coordina estrategias para mejorar la competitividad y productividad en la jurisdicción.