Obtener constancia de posesión para acceder a servicios básicos

Si no cuentas con el título de propiedad del lugar en el que vives y deseas acceder a los servicios de luz eléctrica o agua y desagüe, debes tramitar una constancia de posesión en la municipalidad de tu distrito o provincia de manera presencial.

Ten presente que este documento no te acredita como propietario del inmueble, pero sí te permite acceder a servicios básicos sin necesidad de haber vivido allí por un tiempo mínimo.

Requisitos

  • Formato simple de solicitud.
  • Croquis o plano simple de la ubicación del predio.
  • Copia simple de tu DNI.
  • Acta de verificación de posesión efectiva del predio.
  • Si representas a un tercero, agrega una declaración jurada de representación o carta poder simple.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Recibe tu orden de pago

Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en Plaza de Armas s/n, Aucallama, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y entrega los requisitos.

El personal a cargo verificará que todo esté conforme y recibirás una orden de pago, o te orientará si debes subsanar algún documento.

2. Realiza el pago

Dirígete a la caja, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 23.00 por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.

3. Presenta los requisitos

Regresa a la mesa de partes y presenta tu documentación junto con el recibo de pago. Al finalizar, recibirás un número de expediente, con el que puedes hacer el seguimiento a tu solicitud acercándote a la misma oficina.

4. Recoge tu documento

En un plazo máximo de 30 días hábiles, acércate a la Subgerencia de Obras Privadas, Habilitaciones Urbanas y Catastro, dentro del horario de atención, y brinda el número de expediente para recibir tu constancia de posesión.