Alcaldía

Tiene como función defender y cautelar los derechos e intereses de la municipalidad y de los pobladores; convocar, presidir y dar como concluidas las sesiones del Consejo Municipal; así como ejecutar acuerdos del Consejo Municipal, bajo responsabilidad. Además, propone y promulga proyectos de ordenanzas, acuerdos y dispone su publicación.

Gerencia Municipal

Convoca y dirige reuniones mensuales con gerentes y directivos de la municipalidad, con el fin de evaluar y mejorar la gestión municipal, debiendo establecer el cumplimiento de metas institucionales en corto, mediano y largo plazo.

Administración

Suscribe y resuelve contratos derivados de los procesos de selección de licitación pública y concurso público de bienes y servicios, consultorías y obras públicas. Asegura el cumplimiento de la normativa vigente en su contenido y el resguardo de la entidad ante cualquier incumplimiento, ejerciendo control estricto de los requisitos legales para la firma de los mismos.

Asesoría Jurídica

Se encarga de asesorar en asuntos jurídicos al despacho de Alcaldía, al Consejo Municipal y a las diferentes unidades orgánicas de la municipalidad. También elabora resoluciones gerenciales, informes de opinión legal, información y análisis sobre proyectos de convenios, contratos y similares.

Secretaría General

Es responsable de realizar sesiones de consejo ordinarias y extraordinarias, recibir documentos externos a través de mesa de partes, tomar conocimiento en el día y dar trámite a toda documentación derivada a su despacho que cuente con todos los requisitos legales y administrativos que el caso amerite.