Alcaldía

La Alcaldía, es el máximo órgano ejecutivo de la Municipalidad, está a cargo del Alcalde, quien representa a la Municipalidad y titular del pliego en materia presupuestaria y es la máxima autoridad administrativa.

Sus atribuciones están contenidas en el Artículo 20° de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Gerencia Municipal

La Gerencia Municipal, es un órgano de más alto nivel jerárquico, responsable de la dirección y administración general de la Municipalidad, su función básica es el de planear, organizar, dirigir, coordinar, controlar y supervisar a los órganos y unidades orgánicas de la Municipalidad en el proceso de programación, ejecución, evaluación y monitoreo de las actividades y/o proyectos.

Gerencia de Procuraduría Pública Municipal

La Oficina de Procuraduría Pública Municipal, comprende la ejecución de todas las acciones que conlleven a garantizar los intereses y derechos de la Municipalidad Distrital de Alto Laran, mediante la representación y defensa judicial y/o procesos arbitrales y conciliatorios, conforme a Ley.

Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

La Gerencia de Planeamiento y, Presupuesto se encarga de desarrollar funciones de decisión

administrativa y funciones de gestión ejecutiva de los sistemas administrativos en materia de

planeamiento, racionalización, presupuesto, inversión pública, estadística e informática.

Cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

  • Sub Gerencia de Presupuesto
  • Sub Gerencia de Programación de Inversiones.

Gerencia de Asesoría Jurídica

La Gerencia de Asesoría Jurídica, es el órgano de asesoramiento que desarrolla funciones consultivas en

materia jurídica, encargado de organizar, coordinar, evaluar y supervisar la ejecución de actividades de

carácter jurídico. Brindar asesoramiento sobre la adecuada interpretación, aplicación y difusión de las

normas de competencia municipal.

Gerencia de Secretaría General

La Secretaría General, es el órgano de apoyo a las acciones administrativas del Concejo Municipal y de la

Alcaldía. Es el encargado de los asuntos relacionados con la tramitación y archivo de la documentación de

la Municipalidad. Está bajo la responsabilidad de un funcionario de confianza con el cargo de Secretario

General, quien depende funcional y jerárquicamente del Alcalde. Cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

  • Sub Gerencia de Relaciones Públicas.
  • Sub Gerencia de Trámite Documentario y Archivo.

Gerencia de Administración

La Gerencia de Administración, es el órgano de apoyo responsable de lograr la unidad, racionalidad,

eficiencia y eficacia de la gestión administrativa, y tiene como objetivo dotar de recursos humanos,

económicos, financieros y logísticos suficientes y oportunos para el desarrollo de las actividades y

proyectos de los órganos confortantes de la municipalidad. Cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

  • Sub Gerencia de Contabilidad y Control Patrimonial.
  • Sub Gerencia de Tesorería.
  • Sub Gerencia de Recursos Humanos.
  • Sub Gerencia de Logística y Servicios Auxiliares.
  • Sub Gerencia de Informática y Tecnología.

Gerencia de Administración Tributaria y Rentas

La Gerencia de Administración Tributaria y Rentas; es el órgano encargado de programar, dirigir, ejecutar

y controlar los procesos de registro, recaudación y fiscalización de las rentas y tributos de la Municipalidad

Distrital de Alto Laran, así mismo realiza la ejecución coactiva de las obligaciones tributarias y

administrativas, estableciendo las políticas y estratégicas adecuadas para simplificar el sistema tributario. Cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

  • Sub Gerencia de Registro y Recaudación.
  • Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria.
  • Sub Gerencia de Ejecución Coactiva.

Gerencia de Seguridad Ciudadana

La Gerencia de Seguridad Ciudadana, es el órgano de línea responsable de proporcionar a la ciudadanía

condiciones adecuadas de seguridad ciudadana al vecino, a través de acciones de prevención contra la

violencia o delincuencia, contribuir a mantener el orden y el respeto de las garantías individuales y sociales

dentro de la jurisdicción. Cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

  • Sub Gerencia de Serenazgo.
  • Sub Gerencia de Transporte y Seguridad Vial.

Gerencia de Servicios Públicos

La Gerencia de Servicios Públicos, es el órgano de línea, encargado de normar, programar, dirigir, ejecutar

y supervisar las actividades relacionadas con la limpieza pública, salubridad, parques, jardines y medio

ambiente en el distrito; Está bajo la responsabilidad de un funcionario, con el cargo de Gerente, quien

depende funcional y jerárquicamente del Gerente Municipal. Cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

  • Sub Gerencia de Limpieza Pública.
  • Sub Gerencia de Parques y Jardines.
  • Sub Gerencia de Medio Ambiente.

Gerencia de Desarrollo Social y Económico

La Gerencia de Desarrollo Social y Económico, es el órgano de línea que depende de la Gerencia

Municipal, responsable de organizar a la población gestionar las acciones y servicios orientados a mejorar

la calidad de vida de los ciudadanos solucionando sus necesidades básicas y atendiendo sus demandas. Cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

  • Sub Gerencia de Registro Civil y Administración de Cementerio.
  • Sub Gerencia de Participación Ciudadana, Juventudes, Educación, Cultura y Deporte.
  • Sub Gerencia de Programas y Servicios Sociales.
  • Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local

Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural

La Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, es un órgano de línea encargada de programar, dirigir,

ejecutar, controlar y supervisar la ejecución de obras públicas de infraestructura urbana; así como

normar y controlar las edificaciones privadas, el ornato del Distrito, las habilitaciones urbanas, emitiendo

la resoluciones gerenciales en primera instancia administrativa. Cuenta con las siguientes unidades orgánicas:

  • Sub Gerencia de Proyectos y Obras Públicas.
  • Sub Gerencia de Catastro y Habilitación Urbana.
  • Sub Gerencia de Obras Privadas.
  • Sub Gerencia de Defensa Civil.