Lactarios institucionales: Sí es posible trabajar y dar de lactar

banner_lactario (1)

Una buena práctica laboral es la implementación de lactarios en los centros de trabajo como espacios dignos, exclusivos y saludables para la extracción y conservación de la leche materna durante el horario de trabajo.

De acuerdo con la Ley N° 29896 toda empresa pública y privada donde laboren de 20 a más mujeres en edad fértil deberá cumplir con la norma vigente, siendo las Oficinas de Recursos Humanos los encargados de la implementación y funcionamiento de los lactarios institucionales convirtiéndose en aliados estratégicos que deberán promover el uso adecuado del servicio.

Los lactarios permiten:
• Mejorar la satisfacción de sus trabajadoras al poder combinar trabajo con maternidad y ejercer su derecho a la lactancia materna.
• Menor ausentismo, ya que sus bebés y las madres enfermarán menos.
• Desarrollar actitudes de eficiencia en el trabajo que realizan.
• Fortalecer el compromiso de la madre trabajadora con la empresa.
• Promover la responsabilidad social en las instituciones que actúan bajo los estándares indicados en la normativa.

Las empresas deben brindar las facilidades a las madres trabajadoras de su institución para que ellas ejerzan sus derechos laborales con respeto, igualdad y no discriminación por su condición de maternidad. 


Archivos relacionados
Ley N° 29896
Ley que establece la implementación de lactarios en las instituciones del sector público y del sector privado promoviendo la lactancia materna. (ver)

Lactarios institucionales - Comisión Multisectorial de Lactarios (ver)

En ese tríptico encontrarás información sobre la normativa actual y la importancia de los lactarios institucionales en los centros laborales.

Notas de prensa relacionadas
MTPE resalta importancia de lactarios en centros de labores del sector público y privado
21 de agosto de 2019 - 10:52 a. m.  (ver)