MTC: Conoce cómo adecuar los proyectos de Transporte a norma ambiental

Nota de prensa

Fotos: MTC

MTC

22 de febrero de 2020 - 9:03 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha dado plazo hasta el 31 de marzo para que todos los proyectos de Transporte a nivel nacional se adecúen a la normativa ambiental.

Antes de esa fecha, los titulares de proyectos, actividades o servicios que hayan iniciado ejecución sin contar con instrumento ambiental aprobado deberán presentar su expresión de interés para iniciar el proceso de adecuación ambiental, a través del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

De no hacerlo, el proyecto o servicio no podrá continuar su ejecución y es pasible de las sanciones correspondientes.

Procedimiento

Para cumplir con este requisito se puede descargar el formulario en el portal web del MTC. Hay que tener en cuenta que se debe incluir también los proyectos, actividades o servicios que se adecuarán al nuevo plazo de adecuación. Para ello, basta indicar el nombre del proyecto y el código correspondiente.

Además, es necesario señalar el mecanismo de implementación que se utilizará.

Dónde presentarlo

Los titulares de los proyectos, actividades o servicios podrán presentar la expresión de interés y demás documentos en los Centros Desconcentrados Territoriales del MTC en las regiones (CDT-MTC); mesa de partes de la sede del MTC en Lima o a través del correo electrónico consultasdgaam@mtc.gob.pe

Hay que recordar que todo proyecto, actividad o servicio que haya iniciado su ejecución sin contar con instrumento de gestión ambiental aprobado, necesitará presentar un PAMA, no importa si el proyecto, actividad y servicio tuvo alguna modificación posterior.

El formulario puede ser descargado en la pag web:

Enlace: https://www.gob.pe/institucion/mtc/informes-publicaciones/395968-nuevo-plazo-para-la-adecuacion-ambiental-de-actividades-proyectos-y-servicios-del-sector-transportes-que-no-cuentan-con-certificacion-ambiental