Minsa: en lo que va del 2024, la Línea 113 atendió más de 341 000 llamadas en consejería y orientación en salud

Nota de prensa
Plataforma informativa atiende de manera gratuita a nivel nacional
Minsa: en lo que va del 2024, la Línea 113 atendió más de 341 000 llamadas en consejería y orientación en salud

Fotos: Minsa

31 de julio de 2024 - 6:39 p. m.

Desde el 1 enero hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la plataforma informativa gratuita de Infosalud Línea 113, ha logrado atender 341 775 llamadas a nivel nacional, basada en información y consejería en las diferentes áreas de salud.

Los profesionales de salud atendieron 86 863 llamadas en medicina general, 74 526 en psicología y salud mental, 26 171 en información institucional, trámites y campañas en salud, 71 783 en Seguro Integral de Salud (SIS), y 49 979 en consultas de Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Es importante destacar que la Línea 113 es gratuita y se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año a nivel nacional. La ciudadanía puede acceder al servicio llamado desde cualquier operador. Además, se cuenta habilitada la comunicación a través del WhatsApp o Telegram con los números 955 557 000 y 952 842 623, o mediante el correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe.

23 ANIVERSARIO DE INFOSALUD
La plataforma Infosalud, perteneciente a la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel) del Minsa, ha conmemorado su vigésimo tercer aniversario. Cuenta con tres servicios: Tele Información, Educación y Comunicación (TeleIEC); Tele capacitaciones y Línea 113, los cuales han desempeñado un papel fundamental como promotor de la salud.

Con el paso de los años, Infosalud ha pasado de ser una plataforma telefónica a convertirse en un servicio integral de información, orientación, prevención y educación en salud. Este logro es posible gracias al compromiso y profesionalismo de los trabajadores del sector, quienes afianzan esfuerzos para entregar una atención de calidad a todos los peruanos.