Plan Mil: Diris Lima Centro intervendrá 25 centros de salud para mejorar la atención de la salud de los ciudadanos
Nota de prensaSe trata de 19 proyectos de inversión y 6 intervenciones integrales que se proyectan ejecutar como parte del Plan Mil, impulsado por el Ministerio de Salud

Fotos: Minsa
22 de julio de 2024 - 4:11 p. m.
Como parte del Plan Mil, impulsado por el ministro de Salud, César Vásquez, para fortalecer el primer nivel de atención, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro intervendrá 25 centros de salud de su jurisdicción para mejorar la atención de la salud de los ciudadanos.
Ese importante anuncio lo hizo la directora general de la Diris Lima Centro, Delia Dávila Vigil, quien precisó que se trata de 19 proyectos de inversión y 6 intervenciones integrales que se encuentran en planes de ejecución. “De acuerdo a los estudios de la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) de la Diris Lima Centro, de los 19 proyectos de inversión, 5 se desarrollarán en convenio con las municipalidades, 2 ejecutará la misma OPI y 12 serán sub contratados”, explicó.
Los que se efectuarán en convenio con las municipalidades son los centros de salud Magdalena, Jesús María, Villa Victoria El Porvenir, Breña y el Materno Infantil Surquillo. En tanto, los que ejecutará la OPI son el Centro de Salud Todos los Santos (San Borja) y el Puesto de Salud 15 de Enero (San Juan de Lurigancho).
Los centros de salud proyectados a ejecutarse mediante la modalidad de sub contrato son Santa María (SJL), Ganimedes (SJL), La Huayrona (SJL), Caja de Agua (SJL), 10 de Octubre (SJL), Cruz de Motupe (SJL), Proyectos Especiales (SJL), Palermo (Cercado), Juan Pablo II (SJL), Huáscar II (SJL), San Luis (San Luis) y Juan Pérez Carranza (Cercado).
Por otra parte, los centros de salud que recibirán una intervención integral son Lince, San Hilarión (SJL), La Libertad (SJL), San Isidro, Conde de la Vega Baja (Cercado) y Huáscar XV (SJL).
“De esa manera, nuestra gestión prioriza la buena atención en salud hacia el ciudadano, brindándole no solo nuevas instalaciones, sino también equipos biomédicos y, en caso de ser necesario, personal médico, asistencial o administrativo”, subrayó Dávila.
Adelantó que el primero en ejecutarse será el Centro de Salud Todos Los Santos, ubicado en San Borja, cuya estructura actual será demolida para dar paso a la nueva edificación. Sin embargo, aclaró que existe un plan de contingencia para no dejar de atender a la población.