Minsa realiza feria informativa sobre ética e integridad pública en el distrito de Lince
Nota de prensaLas personas recibieron información sobre la implementación del Modelo de Integridad, con énfasis en el uso de la plataforma de denuncias ciudadanas




Fotos: Minsa
5 de julio de 2024 - 2:16 p. m.
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción (Otrans), llevó a cabo una feria informativa sobre ética e integridad pública en el parque Pedro Ruiz Gallo del distrito de Lince.
El director ejecutivo de la Otrans, Jean Castañeda Rivera, y su equipo técnico portaron una gigantografía con el lema de la campaña “La integridad no se negocia en el Ministerio de Salud”. Luego, se dirigieron a los stands informativos instalados.
El equipo brindó información de los avances del sector Salud en la implementación del Modelo de Integridad, con énfasis el uso de la Plataforma de Denuncias Ciudadanas (https://denuncias.servicios.gob.pe/), para gestionar las denuncias de la ciudadanía relacionadas a presuntos actos de corrupción o falta de ética cometida por personal de la entidad, así como las medidas de protección laboral o en un proceso de contratación pública.
Para el público asistente también se realizaron actividades lúdicas, como la ruleta informativa para que los ciudadanos, a través de preguntas y respuestas, puedan participar y recibir información relevante del Modelo de Integridad.
Finalmente, se brindó material informativo como dípticos, trípticos, y merchandising (bolsas, blocks, resaltadores con el lema de la campaña), con los cuales se busca implementar una cultura de ética e integridad en las entidades de la administración pública adscritas al sector Salud.
El director ejecutivo de la Otrans, Jean Castañeda Rivera, y su equipo técnico portaron una gigantografía con el lema de la campaña “La integridad no se negocia en el Ministerio de Salud”. Luego, se dirigieron a los stands informativos instalados.
El equipo brindó información de los avances del sector Salud en la implementación del Modelo de Integridad, con énfasis el uso de la Plataforma de Denuncias Ciudadanas (https://denuncias.servicios.gob.pe/), para gestionar las denuncias de la ciudadanía relacionadas a presuntos actos de corrupción o falta de ética cometida por personal de la entidad, así como las medidas de protección laboral o en un proceso de contratación pública.
Para el público asistente también se realizaron actividades lúdicas, como la ruleta informativa para que los ciudadanos, a través de preguntas y respuestas, puedan participar y recibir información relevante del Modelo de Integridad.
Finalmente, se brindó material informativo como dípticos, trípticos, y merchandising (bolsas, blocks, resaltadores con el lema de la campaña), con los cuales se busca implementar una cultura de ética e integridad en las entidades de la administración pública adscritas al sector Salud.