Callao: Plan Mil implementará 16 establecimientos de salud para brindar mejores servicios a la población

Nota de prensa
Acuerdo se logró en reunión del Comité Regional Intergubernamental de Inversión en Salud (CRIIS) 2024
Callao: Plan Mil implementará 16 establecimientos de salud para brindar mejores servicios a la población
Callao: Plan Mil implementará 16 establecimientos de salud para brindar mejores servicios a la población

Fotos: DGOS

15 de mayo de 2024 - 11:04 a. m.

Como parte del proceso en marcha del Plan Mil en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao identificaron un total de 16 establecimientos de salud que serán implementados para mejorar la capacidad resolutiva del primer nivel de atención en beneficio de la población.
 
Dicho acuerdo se obtuvo en la Reunión del Comité Regional Intergubernamental de Inversión en Salud (CRIIS) 2024, organizada por el Gobierno Regional (GORE) del Callao, el cual contó con la participación de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Minsa.
 
Del total de establecimientos de salud comprendidos, 12 recibirán intervención integral (mejoramiento de infraestructura y equipamiento, reposición de equipos, etc.) y 4 son proyectos de inversión pública de nueva infraestructura (perfil, expediente técnico, ejecución de obra, etc.). Los establecimientos están ubicados en Callao, La Perla, Carmen de la Legua y Ventanilla.
 
Durante su intervención, el director general de la DGOS, Luis Quiroz Avilés, destacó que el número de establecimientos es el resultado del trabajo en conjunto y las asistencias técnicas brindadas por el equipo técnico de la Dirección de Infraestructura y Mantenimiento (DIEM) de su dependencia.
 
“Nosotros promovemos espacios de concentración y de análisis técnico y presupuestal. El CRIIS es un espacio propicio que permite priorizar los proyectos de inversión pública con participación de los tres niveles de gobierno para sustentar y aprobar la viabilidad de los proyectos de inversión del Plan Mil, que viene impulsando el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez”, señaló.
 
En esa línea, el doctor Luis Quiroz precisó que el Minsa continuará sosteniendo reuniones técnicas con los gobiernos regionales y locales siguiendo los lineamientos y las normas vigentes del sector. “A la fecha, hemos brindado asistencias técnicas, de manera presencial, a 21 regiones del país”, apuntó.
 
Por su parte, el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, expresó su agradecimiento por la articulación que realiza el Minsa con la Diresa para avanzar y cumplir los lineamientos técnicos del Plan Mil, que permitirá mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento y recursos humanos en el primer nivel de atención de su región. 
 
Participaron en el evento el director regional de Salud del Callao, Carlos Mansilla Herrera; así como representantes y funcionarios de las municipalidades de la región, y el equipo técnico de la DIEM.