Cusco: Minsa dispone que equipo del Pronis se instale en la región para acreditar Mesa Técnica Ejecutiva del Hospital Antonio Lorena

Nota de prensa
Viceministro Ciro Mestas informó que ya se cursó oficio a director del establecimiento de salud para acredite a su personal
Cusco: Minsa dispone que equipo del Pronis se instale en la región para acreditar Mesa Técnica Ejecutiva del Hospital Antonio Lorena

Fotos: Minsa

8 de mayo de 2024 - 9:33 p. m.

Por disposición del ministro de Salud, César Vásquez, y con el objetivo de fortalecer el seguimiento de la ejecución del Hospital Antonio Lorena, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Abel Mestas Valero, anunció que un equipo del Pronis se instalará en Cusco para iniciar el proceso de acreditación de quienes conformarán la Mesa Técnica Ejecutiva, y que tendrá como objetivo acompañar el proceso de construcción del tan importante establecimiento de salud.
 
En esa línea, y de inmediato, el coordinador general del Pronis, José Valega, remitió un oficio al director del Hospital Antonio Lorena para que acredite a las personas que integrarán este espacio de trabajo, donde también tendrán participaciones representantes de la sociedad civil organizada. 
 
Mestas Valero recordó que la instalación de esta Mesa Técnica Ejecutiva es uno de los compromisos que se llegaron ayer tras la reunión entre los representantes del Minsa, el Pronis, el consorcio SRT y los diferentes gremios de la región, con el objetivo de darle seguimiento a los avances de ejecución del Hospital Antonio Lorena.
 
El viceministro resaltó que la gestión del ministro César Vásquez sacó del naufragio de la corrupción al Hospital Antonio Lorena, y destacó que el Ministerio de Salud (Minsa) garantiza la entrega de una edificación segura, moderna, con estándares internacionales, y con una cartera de servicios de primera calidad, lo que lo convertirá en uno de los mejores de Sudamérica.
 
En ese sentido, indicó que este saldo de obra que se ejecuta es difícil porque se han encontrado vicios estructurales ocultos y dolosos, es decir fallas en la construcción que se han tratado de ocultar, pero que se han descubierto a tiempo para ser corregidos.
 
“Esto no impedirá que Cusco tenga su hospital y ha sido difícil porque se ha tenido que derrumbar infraestructuras completas para levantar nuevas como es el caso del auditorio. Tenemos el interés de que este Hospital se concluya. Por ello es que el equipo técnico del Pronis ya está instalado en Cusco”, aseveró.