Nuevo Centro Materno Infantil en Quilmaná beneficiará a más de 20 000 pobladores de Cañete

Nota de prensa
El Minsa también entregó tres modernas ambulancias y dos kits biomédicos a la Red Cañete Yauyos
Nuevo Centro Materno Infantil en Quilmaná beneficiará a más de 20 mil pobladores de Cañete
Nuevo Centro Materno Infantil en Quilmaná beneficiará a más de 20 mil pobladores de Cañete
Nuevo Centro Materno Infantil en Quilmaná beneficiará a más de 20 mil pobladores de Cañete
Nuevo Centro Materno Infantil en Quilmaná beneficiará a más de 20 mil pobladores de Cañete
Nuevo Centro Materno Infantil en Quilmaná beneficiará a más de 20 mil pobladores de Cañete

Fotos: Minsa

25 de abril de 2024 - 7:03 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró un moderno Centro Materno Infantil en el distrito de Quilmaná en la provincia de Cañete, región Lima, que permitirá mejorar sustancialmente la atención en salud a más de 20 000 pobladores, especialmente madres gestantes y recién nacidos de su ámbito de influencia.
 
La significativa ceremonia sirvió, igualmente, para que el Minsa haga entrega de kits biomédicos, y tres modernas ambulancias a igual número de establecimientos de salud de la Red Cañete Yauyos, las mismas que servirán para el traslado de pacientes.
 
En representación del ministro de Salud, César Vásquez, estuvo presente el director general de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS), Luis Quiroz Avilés, acompañado por la gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, así como los alcaldes provinciales y distritales de Quilmaná y Cañete.
 
“El ministro de Salud tiene el firme compromiso de mejorar los niveles de salud de toda la población a nivel país y de manera especial a los hombres y mujeres que viven en Quilmaná”, expresó.
 
Agregó que el objetivo del Minsa es brindar atención en salud de calidad, tal como el ciudadano se lo merece, y para ello viene trabajando en mejorar la infraestructura y el equipamiento de los establecimientos de salud en todo el país, tan descuidados por muchos años.
 
“En diez meses hemos logrado destrabar una serie de proyectos y por eso es importante la presencia de los alcaldes y de la gobernadora regional, porque solamente con la articulación central, regional y local se puede avanzar”, destacó.
 
Quiroz Avilés resaltó la oportunidad de dialogar con los alcaldes sobre el “Plan Mil” para hacer realidad el gran anhelo de que en nuestro país tengamos establecimientos de salud modernos, que presten servicios de calidad, y que respeten la dignidad de todos los peruanos.
 
MODERNO CENTRO OBSTÉTRICO
El establecimiento inaugurado dispone de consultorios de atención para el control de crecimiento y desarrollo, sala de estimulación temprana, consultorio de pediatría, una sala de dilatación, sala de partos, área de control prenatal, psicoprofilaxis y consultorio de nutrición.
 
Con 80 ambientes en total, el moderno establecimiento de salud brindará diversos servicios a la comunidad, como por ejemplo odontología general con radiología oral, Imagenología con salas de radiología, ecografía y mamografía.
 
Cuenta, además, con área de farmacia, psicología, consultorio preventivo del cáncer, medicina familiar y del adolescente, atención integral al adulto mayor, psicología y consejería en salud mental.
 
En la especialidad de patología clínica, cuenta con un laboratorio de microbiología, mientras que en el área de emergencia se dispone de un tópico de medicina y una sala de recuperación.
 
En cuanto al equipo de profesionales en salud, está compuesto por cinco médicos generales, un neumólogo, un infectólogo, un médico salud ocupacional, dos pediatras y un ginecólogo; así como 13 enfermeras, cinco obstetras, dos odontólogos, un tecnólogo médico y tres técnicos en laboratorio clínico.