Hospital Lima Este – Vitarte incrementa sus atenciones gracias al plan “Cero colas” del Minsa

Nota de prensa
Más de 67 000 pacientes fueron atendidos en diversas especialidades médicas durante el primer trimestre del 2024
Hospital Lima Este – Vitarte incrementa sus atenciones gracias al plan “Cero colas” del Minsa
Hospital Lima Este – Vitarte incrementa sus atenciones gracias al plan “Cero colas” del Minsa
Hospital Lima Este – Vitarte incrementa sus atenciones gracias al plan “Cero colas” del Minsa
Hospital Lima Este – Vitarte incrementa sus atenciones gracias al plan “Cero colas” del Minsa

Fotos: Minsa

18 de abril de 2024 - 6:41 p. m.

Durante enero se registró 17 664 consultas, en febrero 24 526 y en marzo 25 396. “Lo que queremos es que los pacientes vengan directamente de sus centros de salud o sacando cita previa mediante nuestros canales de comunicación, así evitamos la demora en la atención”, explica Omar Sánchez, jefe de Consulta Externa y Admisión del Hospital Lima Este-Vitarte. 

Mediante el plan “Cero colas”, el hospital puso a disposición números de WhatsApp para que las personas puedan sacar citas de manera digital. “Tenemos cinco números de WhatsApp operativos, los cuales están divididos por especialidades. Cuando el paciente escribe a cualquiera de los números, se le concede cita”, explicó el jefe de Consulta Externa y Admisión, quien agregó que antes había más citas presenciales, sin embargo, esto se está revirtiendo. 

En el caso de los pacientes del Seguro Integral del Salud (SIS), deben tener la referencia del establecimiento de salud de su jurisdicción. Es decir, si la persona acude primero a un centro de salud del primer nivel de atención, de acuerdo a su diagnóstico, será referido al Hospital Lima Este – Vitarte. 

“Tenemos médicos que trabajan en el área de referencia y están pendientes de las solicitudes de los centros de salud del primer nivel de atención. Ellos son los que auditan los documentos y dan la cita”, explicó Sánchez. 

Por otro lado, para incrementar el número de consultas, el hospital trabaja en dos turnos y algunas especialidades han aumentado el número de consultorios, como por ejemplo oftalmología y cardiología. Asimismo, en mayo se habilitará una línea telefónica para orientar a la población sobre cómo obtener sus citas virtuales.