Hospital Santa Rosa: tratamientos innovadores e instrumental especializado aumentan tasas de supervivencia en pacientes oncológicos

Nota de prensa
En el Día de la Cancerología Peruana, la institución renueva el compromiso de brindar una mejor atención profesional de calidad
Hospital Santa Rosa: tratamientos innovadores e instrumental especializado aumentan tasas de supervivencia en pacientes oncológicos

Fotos: Minsa

16 de abril de 2024 - 2:18 p. m.

A lo largo de los años, el Hospital Santa Rosa se ha caracterizado por implementar avances significativos en el tratamiento del cáncer gracias al arduo trabajo y dedicación del equipo multidisciplinario de especialistas en oncología, lo que ha llevado a posicionarse como segundo hospital, después del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

En este aspecto, este Hospital brinda los servicios de quimioterapia hospitalizada y ambulatoria, intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, así como tratamientos modernos utilizados a nivel mundial entre los cuales tenemos la inmunoterapia, hormonoterapia, entre otros.

“Gracias a los avances en la ciencia médica y la tecnología, los pacientes se benefician de tratamientos personalizados que abordan su enfermedad de manera precisa y efectiva. Desde terapias dirigidas hasta inmunoterapia y técnicas quirúrgicas avanzadas, el equipo de oncólogos trabaja incansablemente para brindar opciones de tratamiento que mejoren la calidad de vida y aumenten las tasas de supervivencia”, manifestó el Dr. Néstor Juárez, jefe del Departamento de Oncología.

Asimismo, el compromiso con la excelencia en el cuidado del paciente, continúa impulsando estar a la vanguardia de la investigación y la implementación de terapias novedosas para combatir esta enfermedad.

Moderno Departamento de Oncología

Actualmente, el Departamento de Oncología del Hospital Santa Rosa cuenta con consultorios renovados, área de hospitalización y servicio de quimioterapia.

Dentro de las ramas quirúrgicas, los especialistas oncólogos abordan las especialidades de cirugía oncológica de abdomen y tumores retroperitoneales, ginecología oncológica, cirugía de cabeza y cuello, cirugía de senos, huesos y tumores mixtos y urología oncológica.

Igualmente, se promueven cuidados paliativos con un enfoque integral centrado en mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, proporcionando apoyo emocional y alivio sintomático.

De esta manera, el Hospital Santa Rosa continúa reforzando el control de cáncer en los pacientes brindándoles una mejor atención respecto a la prevención, detección temprana, diagnóstico y tratamiento profesional de calidad.