Más de 1000 escolares de La Victoria serán evaluados por especialistas para descartar problemas a la visión

Nota de prensa
Minsa advierte que la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo son las afecciones a la visión más comunes en muchos niños
Más de 1000 escolares de La Victoria serán evaluados por especialistas para descartar problemas a la visión

Fotos: Minsa

9 de abril de 2024 - 6:59 p. m.

Como parte de las acciones de descentralización de la salud ocular impulsadas por el Ministerio de Salud (Minsa), este miércoles 10 y el jueves 11 de abril se realizará una jornada de tamizaje y detección de errores refractivos para 1200 escolares de la Institución Educativa Emblemática “Pedro A. Labarthe” del distrito de La Victoria.
 
Esta actividad de salud se llevará a cabo desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, por un equipo de especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) “Dr. Francisco Contreras Campos” del Minsa.
 
Durante los dos días de esta actividad se realizarán exámenes visuales, así como se proporcionará orientación sobre el cuidado de la vista y ofrecerán recomendaciones para corregir cualquier problema detectado.
 
El director del INO, Félix Torres Cotrina, advirtió a los padres de familia que los errores refractivos, como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, son las afecciones más comunes que afectan la visión de muchos niños en edad escolar, afectando su desempeño en la escuela.
 
“Reconociendo la importancia de una buena salud visual en el desarrollo académico y personal de los estudiantes, el INO inicia sus evaluaciones oftalmológicas gratuitas para identificar y abordar estos problemas en todo el país”, explicó.
 
Dijo que el INO seguirá promoviendo campañas de salud visual infantil para que cada niño tenga acceso a la atención oftalmológica adecuada y las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial académico.