Covid-19: se aplicaron más de 278 000 dosis de la vacuna monovalente adaptada

Nota de prensa
Lima, Áncash y La Libertad avanzan mejor el proceso de vacunación
Covid-19: se aplicaron más de 278 000 dosis de la vacuna monovalente adaptada

Fotos: Minsa

3 de abril de 2024 - 10:40 a. m.

En lo que va del 2024, el Ministerio de Salud (Minsa) aplicó más de 278 000 dosis de la vacuna monovalente adaptada contra la covid-19 a mayores de 60 años y personas con alguna comorbilidad. Luego de Lima Metropolitana, las regiones de Áncash y La Libertad son las que mejor avanzan en el proceso de vacunación. 
 
Cabe recordar que el Minsa continúa aplicando la vacuna bivalente contra la covid-19 a las personas sin ningún factor de riesgo, desde los 12 a los 59 años. En tanto, la vacuna monovalente adaptada se destina a los adultos mayores y personas con alguna comorbilidad. 
 
Magdalena Quepuy Izarra, directora ejecutiva de Inmunizaciones, destacó que las vacunas que ofrece el Minsa están vigentes y continúan aplicándose gratuitamente en los establecimientos de salud y las brigadas las ofrecen en su recorrido casa por casa, en mercados, paraderos, parques y otros espacios públicos. 
 
“Para muchas personas, la covid-19 ya no existe. Sin embargo, seguimos conviviendo con este virus; por ello, instamos a las personas a ponerse al día con su dosis bivalente o monovalente adaptada según les corresponda. Esta vacuna protege de las formas graves del virus”, advirtió Quepuy Izarra. 
 
Por otro lado, la directora de Inmunizaciones exhortó a las autoridades locales a sumarse a las campañas de vacunación que realiza el Minsa y con ello contribuir a cerrar las brechas de vacunación en cuanto a la covid-19 y del esquema regular. 
 
Para acceder al carné de vacunación contra la covid-19 se puede ingresar al link  https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe/#/auth, colocar los datos del documento de identidad y aparecerá la información de las dosis recibidas.