Minsa promueve la estandarización de detector de latidos fetales portátil y de sobremesa

Nota de prensa
El proyecto de ficha de homologación se encuentra disponible para la evaluación y emisión de comentarios hasta el 8 de abril de 2024
Minsa promueve la estandarización de detector de latidos fetales portátil y de sobremesa

2 de abril de 2024 - 3:46 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) y en coordinación con la Central de Compras Públicas Perú Compras, prepublicó el proyecto de ficha de homologación de detector de latidos fetales portátil y de sobremesa.
 
Estos equipos médicos son usados en los centros de salud con la finalidad de detectar los latidos cardiacos del feto mediante la transmisión de ondas sonoras de alta frecuencia; para ello, usan una sonda que contiene transductores con cristales piezoeléctricos. El equipo cuenta con un transductor piezoeléctrico que se encuentra en el rango de entre 2 a 3 MHz. Para funcionar a una altitud (msnm), Humedad relativa (%) y temperatura de operación (°C) de acuerdo al lugar de entrega.
 
El Minsa tiene como función llevar a cabo el proceso de homologación que genera una herramienta de adquisición como lo es la ficha de homologación, con la finalidad de armonizar, uniformizar y optimizar el trabajo en los procesos de selección-adquisición, minimizando tiempos y mejorando de manera oportuna el acceso de requerimientos a los establecimientos de salud, las Diresa y Geresa.
 
Los proyectos de ficha de homologación se encuentran disponible para la evaluación y emisión de comentarios, recomendaciones y/u observaciones hasta el 8 de abril de 2024 mediante el siguiente enlace: https://www.gob.pe/institucion/perucompras/informes-publicaciones/5279575-detector-de-latidos-fetales
 
Como parte del proceso de consulta pública, el martes 2 de abril de 2024 se realizarán las Mesas Técnicas de Discusión Pública para debatir el contenido de la mencionada propuesta, en formato virtual en dos horarios: a las 9:30 a. m., dirigida a las entidades públicas, y a las 2:30 p. m. dirigida a proveedores y público interesado.
 
Luego de implementar las sugerencias de los involucrados, el Minsa, como ente rector de Salud, aprobará las fichas de homologación, lo que agilizará la formulación de requerimientos y simplificarán la contratación del bien en el Estado.