Prepara tu botiquín viajero para el feriado de Semana Santa

Nota de prensa
La finalidad del botiquín es atender complicaciones leves de salud
Prepara tu botiquín viajero para el feriado de Semana Santa
Prepara tu botiquín viajero para el feriado de Semana Santa

27 de marzo de 2024 - 4:55 p. m.

Ante imprevistos que pueden surgir durante los viajes o campamentos de Semana Santa, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Ministerio de Salud (Minsa), recomienda a la población incluir en su equipaje un botiquín con materiales médicos esenciales. 

“Un botiquín permitirá estar preparados ante cualquier inconveniente de salud o accidente leve”, explicaron especialistas de la Digemid. Se puede implementar en un envase de plástico resistente, ligero y fácil de transportar. Se debe evitar que los materiales médicos se deterioren o entren en contacto con líquidos, alimentos u otro producto.

El botiquín debe incluir material para curaciones como vendas elásticas, esparadrapo, alcohol, gasa, guantes, mascarillas y termómetro. También repelentes para prevenir las picaduras de insectos, bloqueador solar en caso de visitar o acampar en la playa, zonas campestres o zonas endémicas.

Si viaja acompañado de personas con enfermedades crónicas, es importante llevar los medicamentos prescritos para el tiempo de viaje y verificar la fecha de vencimiento de los productos. Dentro del vehículo, el botiquín debe estar en un lugar fresco, alejado de la luz solar y fuera del alcance de los niños.

La Digemid también recomienda tener al alcance los números telefónicos de emergencia. Y en caso de un accidente o malestar grave, se debe acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano.