Minsa realiza con éxito el I Foro Internacional de Salud Digital "Formando Redes"

Nota de prensa
Se contó con la participación de expertos en el campo de la salud digital de México, Bolivia, Chile, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú
Minsa realiza con éxito el I Foro Internacional de Salud Digital "Formando Redes"
Minsa realiza con éxito el I Foro Internacional de Salud Digital "Formando Redes"

27 de marzo de 2024 - 1:44 p. m.

Con la finalidad de fomentar un intercambio de conocimientos, el Ministerio de Salud (Minsa), en colaboración con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), celebró el I Foro Internacional de Salud Digital "Formando Redes". Se contó con la participación de expertos profesionales del campo de la salud digital de México, Bolivia, Chile, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú.

La actividad se desarrolló el pasado 22 de marzo en el Hotel Novotel, ubicado en el distrito de San Isidro, en Lima. El evento forma parte del proyecto "Digitalización de la gestión del SIS y plataforma de telemedicina para la población vulnerable del Perú".

Entre los principales temas tratados destacan: Latinoamérica en la era digital de la salud, proyecciones positivas del proyecto de mejoramiento de la plataforma de telemedicina, retos y oportunidades en la implementación de servicios de telemedicina, perspectivas tecnológicas en telemedicina, formación de competencias y gestión del cambio en salud digital para telemedicina, entre otros. 

Los representantes de los diversos organismos públicos de salud lograron mejorar la práctica en el ámbito de salud digital, promover el uso de tecnologías innovadoras, potenciar la prestación de servicios de salud y el acceso a la atención médica en el Perú. 

La organización y participación del Minsa, a través de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias, refleja el compromiso del Gobierno peruano con la innovación en el sector Salud y la promoción de soluciones tecnológicas en beneficio de la población.