Minsa realiza campaña por el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

Nota de prensa
Este 26 de marzo, con el fin de concientizar y ofrecer servicios de detección temprana y prevención, las estaciones troncales del Metropolitano se convertirán en centros de atención
Minsa realiza campaña por el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino

25 de marzo de 2024 - 5:15 p. m.

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, que se celebra cada 26 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsa), en colaboración con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y con el apoyo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur, Norte y Centro, realizará una campaña de prevención integral destinada a concientizar a las mujeres sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.

Bajo el lema "En tus manos está prevenir el cáncer de cuello uterino", la campaña se llevará a cabo el martes 26 de marzo desde las 8:30 a.m. en las estaciones troncales del Metropolitano. Se ofrecerán una serie de servicios fundamentales para la detección temprana y la prevención de esta enfermedad que cobra vidas cada año.

Entre los servicios que se brindarán se destacan la consejería para prevenir el cáncer de cuello uterino, vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y consejería en alimentación saludable para prevenir el cáncer.

La atención estará dirigida a mujeres de todas las edades. Además, niños y niñas de 9 a 13 años, y mujeres adolescentes de 14 a 18 años de edad podrán acceder a la vacuna contra el VPH.

El lanzamiento oficial de la campaña se llevará a cabo en la estación Matellini, ubicada en el cruce de la av. Ariosto Matellini con la av. Paseo de la República. También se ofrecerán los diversos servicios de salud en módulos de atención dentro de la estación Naranjal y Central.

El Minsa recomienda participar en esta campaña de prevención, recordando que la detección temprana y la adopción de hábitos saludables son fundamentales para combatir el cáncer de cuello uterino y preservar la salud de las mujeres peruanas.