Ministerio de Salud y Geresa Lambayeque unen esfuerzos para cerrar brechas de recursos humanos en salud

Nota de prensa
En una reunión estratégica, ambas entidades acuerdan un plan de acción para fortalecer el sistema de salud, garantizando una atención más eficiente y oportuna para la población
Ministerio de Salud y Geresa Lambayeque unen esfuerzos para cerrar brechas de recursos humanos en salud
Ministerio de Salud y Geresa Lambayeque unen esfuerzos para cerrar brechas de recursos humanos en salud

Fotos: Minsa

Minsa

24 de marzo de 2024 - 9:33 a. m.

Con el objetivo de establecer las estrategias para lograr el cierre de la brecha de recursos humanos en los establecimientos de salud del primer nivel de atención y hospitales de la región Lambayeque, el director general de Personal de la Salud (Digep) del Ministerio de Salud (Minsa), Dr. Marco Antonio Quispe Grandez, sostuvo una reunión con el Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Percy Díaz Morón.

Ambas autoridades acordaron formular un plan de asistencias técnicas dirigidas a los equipos técnicos de la Geresa Lambayeque, así como a las Unidades Ejecutoras de salud del Gobierno Regional de la región en mención.

El citado plan contempla el desarrollo y formulación del análisis situacional de los recursos humanos en los establecimientos de salud de la región, incluyendo la identificación de las brechas existentes cuantitativas y cualitativas para la elaboración de un plan de cierre de brechas de recursos humanos, incluyendo estrategias para la captación, selección, contratación y retención de personal.

Asimismo, contempla la formulación de un documento técnico que permitirá a las autoridades de la región Lambayeque gestionar el financiamiento necesario para la contratación del personal de la salud destinado a coadyuvar la brecha de recursos humanos en salud existente en la región.

Del mismo modo, incluye las acciones de seguimiento y evaluación, a cargo de la Digep, para asegurar su cumplimiento y efectividad.

El Dr. Marco Antonio Quispe Grandez, director general de la Digep, reiteró el compromiso del sector con el cierre de brechas de recursos humanos en todo el país. "Estamos trabajando de manera articulada con las regiones para fortalecer el sistema de salud y garantizar el acceso a la salud de todos los peruanos", afirmó.

Por su parte, el Dr. Percy Díaz Morón resaltó la importancia de esta iniciativa para mejorar la calidad de la atención en salud que se brinda a la población de Lambayeque. "Con este trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, buscamos fortalecer nuestros recursos humanos y brindar un servicio de salud más oportuno, eficiente y de calidad", señaló.

Con esta importante iniciativa, la Geresa Lambayeque y el Minsa dan un paso significativo hacia el cierre de la brecha de recursos humanos en el sector Salud de la región, lo que permitirá mejorar la calidad de atención y el bienestar de la población.