Ministro de Salud anuncia importantes mejoras en los hospitales de Chancay y Huaral

Nota de prensa
Evaluó oportunidades de desarrollar más servicios sanitarios ante próxima inauguración del megapuerto de Chancay
Ministro de Salud anuncia importantes mejoras en los hospitales de Chancay y Huaral
Ministro de Salud anuncia importantes mejoras en los hospitales de Chancay y Huaral
Ministro de Salud anuncia importantes mejoras en los hospitales de Chancay y Huaral

22 de marzo de 2024 - 8:52 p. m.

El ministro de Salud, César Vásquez, anunció importantes mejoras para los hospitales del distrito de Chancay y de la provincia de Huaral, en el llamado "norte chico" de Lima, obras que beneficiarán a miles de peruanos.

Fue durante la visita técnica que realizó a ambos establecimientos de salud, donde verificó las necesidades existentes y propuso soluciones concretas que tendrán un gran impacto positivo para la ciudadanía.

"En el ánimo de mejorar la cartera de servicios, tanto en Chancay como en la provincia de Huaral, zonas de influencia directa del megapuerto que pronto se inaugura, hemos venido a visitar el Hospital de Chancay, donde hemos visto la necesidad de construir uno nuevo. El acuerdo es que la municipalidad se encargue de conseguir el terreno", informó el ministro.

A partir de este acuerdo, el Ministerio de Salud (Minsa) podrá iniciar los estudios de inversión y la ejecución inmediata de lo que será un moderno establecimiento de salud.

Por otro lado, en la visita técnica al Hospital de Huaral, el ministro César Vásquez dio a conocer la decisión de que, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), se inicien los estudios técnicos para construir uno nuevo, y que se ubicará en el mismo lugar del antiguo, que ya cumplió su ciclo.

"La idea es ponernos a la vanguardia de los servicios de salud, ya que con la inauguración del 'hub' portuario de Chancay habrá muchas más personas y el riesgo de enfermar va a aumentar", indicó.

Previamente, el titular del Minsa visitó las instalaciones de la empresa Coshco Shipping, haciendo un recorrido acompañado por el congresista Roberto Sánchez, la gobernadora regional Rosa Vásquez, y el equipo de funcionarios del Minsa.

Allí se está culminando la construcción del más grande terminal para buques de carga de nuestro país, que significará un enorme movimiento comercial y la generación de miles de puestos de trabajo directos e indirectos, con el consiguiente aumento de la demanda de los servicios de salud.

El ministro Vásquez también escuchó las demandas laborales del personal de salud de ambos establecimientos, con quiénes diálogo con el objetivo de hallar soluciones y proponer alternativas viables de solución.