Minsa: Digesa advierte sobre posibles estafas relacionadas con contratación de personal

Nota de prensa
Digesa enfatiza la importancia de denunciar cualquier irregularidad y proporciona múltiples canales para reportar estos actos indebidos.
Minsa: Digesa advierte sobre posibles estafas relacionadas con contratación de personal

Fotos: Minsa

22 de marzo de 2024 - 6:20 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), emitió un comunicado dirigido a la población en general, con el objetivo de alertar sobre la presencia de individuos inescrupulosos que pretenden influenciar en la contratación de personal para trabajar en la institución bajo diversas modalidades laborales.

En este contexto, Digesa enfatizó que no lleva a cabo contratos directos de personal. En su lugar, todas las convocatorias de trabajo del Minsa se publican de manera transparente y accesible en la sub-sección "Trabaja con nosotros" dentro de la sección "Trámites y servicios" en su página web oficial (www.gob.pe/Minsa).

Asimismo, se hizo hincapié en su compromiso con la integridad y la lucha contra la corrupción, estableciendo un Sistema de Gestión Integrado (SGI) que incluye medidas de control interno y prevención del soborno. En este sentido, la institución rechaza rotundamente cualquier forma de acto indebido y alienta a la población a denunciar cualquier irregularidad que puedan identificar.

Es importante mencionar que, el día 29 de enero del presente año, Digesa emitió un comunicado informando a la ciudadanía sobre este tema y, adicional a esto, ha dado parte al Ministerio Público- Fiscalía de la Nación, para frenar estos hechos delictivos.

Para presentar denuncias, se proporcionaron múltiples opciones, incluida la presentación presencial en la mesa de partes del Minsa (Av. Salaverry 801, Jesús María, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.), así como la opción virtual a través del portal oficial de denuncias del gobierno (https://denuncias.servicios.gob.pe/). De igual forma, también pueden comunicarse al número 960 860 220 o reportar desviaciones a través de un formulario en línea (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfEMctMzmJohNV-3pQvVElsgxHN_0-oEWa3Qq4BfHV4MfT6cw/viewform)
 
El Minsa reitera su compromiso con la transparencia y la honestidad en sus procesos, y solicitó la colaboración activa de la ciudadanía para prevenir y combatir cualquier forma de corrupción o irregularidad.