ONGs, asociaciones civiles y clínicas privadas se comprometen a promover vacunación contra el sarampión
Nota de prensaJornada “Ponte al día” del Minsa sumó más de 700 000 dosis aplicadas



28 de febrero de 2024 - 6:45 p. m.
Tras reunirse con especialistas de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), diversos representantes de asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y clínicas privadas de Lima Metropolitana se comprometieron a promover la vacunación contra el sarampión desde sus plataformas de comunicación y así sensibilizar a más padres de familia sobre las complicaciones que puede causar la enfermedad en niños no vacunados.
Magdalena Quepuy Izarra, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, les informó que, durante febrero, gracias a la jornada nacional “Ponte el día con tus vacunas” se logró colocar más de 700 000 dosis del esquema nacional de vacunación y contra la covid-19 a diversos grupos de edad.
Asimismo, la directora advirtió que el Perú tiene una brecha de vacunación contra el sarampión en menores de 5 años, situación que podría ocasionar la aparición de nuevos casos de la enfermedad. Por ello, los exhortó a mantener una estrecha coordinación con el Minsa para impulsar las campañas de vacunación que se realizan durante todo el año.
Otro de los acuerdos fue que el Minsa pondrá a disposición de las clínicas privadas de Lima Metropolitana su plataforma HISMINSA (sistema de registro) para que puedan registrar a la población que vacunan. Asimismo, los representantes de las clínicas solicitaron la elaboración de un registro conjunto en el que se diferencie el esquema de vacunación que ellos administran.
De esta manera, en el carné digital “Lo vacuno, lo protejo” del Minsa también se visualizarán las vacunas que el menor de edad se aplicó en las clínicas. Cabe precisar que actualmente dicho carné solo muestra el registro de las vacunas administradas en los establecimientos de salud públicos y está disponible ingresando al enlace: https://carnetvacunacion.minsa.gob.pe
DATO
Hasta la fecha, la clínica Javier Prado, los laboratorios Biovac Perú, Best Service y el Centro Clínico Chacarilla del grupo Sanna tienen convenio con el Minsa y aplican, gratuitamente, las vacunas del esquema nacional de vacunación.