Loreto: Minsa brinda asistencia técnica a la Geresa, unidades ejecutoras y establecimientos de salud de la región

Nota de prensa
Se conocerán los puntos críticos y se establecerá un plan de trabajo
Minsa brinda asistencia
Minsa brinda asistencia
Minsa brinda asistencia
Minsa brinda asistencia

12 de febrero de 2024 - 5:50 p. m.

Continuando con el fortalecimiento del primer nivel de atención, el Ministerio de Salud (Minsa) llegó a la región Loreto para prestar asistencia y acompañamiento técnico a la Gerencia Regional de Salud (Geresa), unidades ejecutoras y sus diversos establecimientos de salud.

A través del Despacho Viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, el Minsa desplazó, desde el 11 de febrero, más de 20 profesionales de las diferentes direcciones de este sector para iniciar esta campaña de acompañamiento técnico en salud. 

La representante del equipo técnico del Minsa y asesora del despacho viceministerial, Econ. Giovana Miranda, señaló que la finalidad de esta jornada es conocer los nudos críticos, ver en qué se debe apoyar y encontrar soluciones con todo el equipo. Informó que todo el trabajo será de campo en donde se visitarán las diversas unidades ejecutoras y establecimientos de salud. 

“Sabemos que hay muchas necesidades y que las soluciones no se darán en un breve plazo, pero si hacemos un cronograma en equipo los resultados se darán en un corto y mediano plazo. Esta jornada termina el jueves 15 de febrero con una matriz de acuerdos, el Minsa realizará el seguimiento de los mismos de manera articulada con las autoridades regionales, incluso con los gobiernos locales y la comunidad”, aseveró. 

Para este jueves se espera la llegada del viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Abel Mestas Valero, quien firmará esta acta de acuerdos en donde asumen responsabilidades el Minsa, el Gobierno Regional de Loreto y la Geresa. 

Por su parte, el gerente regional de Salud, Yuri Alegre, resaltó que se haya concretado este acompañamiento y asistencia técnica por parte del Minsa que permitirá conocer in situ la realidad de los establecimientos de salud, de las redes y unidades ejecutoras. 

DATOS

Entre las direcciones que participan en esta jornada de asistencia técnica están: Digemid, Cenares, DGOS, Dirección de Aseguramiento e intercambio prestacional, SIS, Dirección de Riesgos y Desastres, Dirección de Presupuesto y planeamiento (OGPPM), Oficina General de tecnologías de la información, Dirección de Descentralización y Dirección de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública.

La jornada de visita de campo comprendió el Hospital Apoyo Iquitos, Hospital Regional de Loreto, Centre de Salud Bellavista Nanay y Unidad Ejecutora Nauta.