Minsa impulsa capacitación a servidores públicos sobre recursos humanos

Nota de prensa
Dirigida a 300 directivos y equipos técnicos de las oficinas de recursos humanos del Minsa y de los Gobiernos regionales
 Minsa impulsa capacitación a servidores públicos sobre recursos humanos

Fotos: Minsa

11 de febrero de 2024 - 9:32 a. m.

Con la finalidad de actualizar y lograr un alto nivel de competencia en la gestión, el Ministerio de Salud (Minsa) capacitó a más de 300 servidores públicos en temas relacionados al manejo de recursos humanos y acorde a los aspectos normativos establecidos por Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).
 
El contenido y estructura de la asistencia técnica consistió en analizar los elementos clave del Cuadro para Asignación de Personal (CAP) provisional, como la definición de cargos, la base en la estructura orgánica y la normativa específica.
 
Asimismo, se actualizaron las modificaciones recientes que simplifican los procesos de elaboración y aprobación del CAP provisional y los lineamientos para la formulación y gestión de presupuestos.
 
De esta manera, el Ministerio de Salud ratifica su compromiso con brindar las herramientas necesarias que permitan fortalecer las capacidades de todo el personal del sector.