Covid-19: se aplicaron más de 50 000 dosis de la vacuna monovalente adaptada en Lima Metropolitana y Callao

Nota de prensa
Todas las regiones del país están abastecidas con la vacuna
Covid-19: se aplicaron más de 50 000 dosis de la vacuna monovalente adaptada en Lima Metropolitana y Callao

Fotos: Minsa

3 de febrero de 2024 - 12:13 p. m.

En las primeras dos semanas de la vacunación con la vacuna monovalente adaptada, un total de 50 823 personas de Lima Metropolitana y Callao aseguraron su protección contra la covid-19. La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima norte suma más personas vacunadas y el segundo lugar lo tiene Diris Lima centro

En esta primera etapa, los vacunados con la monovalente son mayores de 60 años, personas con comorbilidad, gestantes y personal de salud. Para las personas, de 6 meses de edad hasta los 59 años, que no tienen ningún factor de riesgo, se continúa aplicando la vacuna bivalente. 

El Ministerio de Salud (Minsa) recuerda que la vacuna monovalente adaptada y la bivalente son seguras, eficaces y de calidad. Ambas protegen de las formas graves que puede generar el virus del SARS-CoV-2. Respecto a la vacuna bivalente, desde enero de 2023 hasta la fecha, se han aplicado más de 3.5 millones de dosis. 

En regiones, las direcciones y gerencias regionales de salud ya fueron abastecidas con vacunas monovalentes y bivalentes, de modo que están realizando diversas campañas de vacunación para aplicarlas a la población vulnerable. De acuerdo a su programación, se ejecutan las estrategias de vacunación en puntos fijos y móviles, casa por casa o en alianza con entidades públicas y privadas.  Y el próximo 9 de febrero se iniciará la jornada nacional de vacunación que impulsará el cierre de brechas contra diversas enfermedades. 

Asimismo, por la multitud de personas que participan en la Fiesta de la Candelaria de Puno y las celebraciones de carnavales en diversas regiones como Piura, Junín, Cajamarca, Apurímac, entre otras, el Minsa invoca a las personas a ponerse al día con su vacuna contra la covid-19.