Cajamarca: Chota promueve la vacunación contra la covid-19 durante celebraciones del carnaval

Nota de prensa
Rey Momo recibió su dosis de refuerzo contra la covid-19
Cajamarca: Chota promueve la vacunación contra la covid-19 durante celebraciones del carnaval

Fotos: Diresa Cajamarca

2 de febrero de 2024 - 11:49 a. m.

En Chota, provincia de Cajamarca, el Rey Momo, personaje emblemático de los carnavales, recibió su dosis de protección contra la covid-19 y de esta manera sensibilizó a la población sobre la importancia de la vacunación para prevenir enfermar gravemente a causa del virus. 

La actividad se realizó en el marco de la campaña “Carnaval saludable y seguro 2024: celebra con responsabilidad” que impulsa la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca

En coordinación con el Gobierno Regional, la Diresa busca promover la importancia de protegerse contra la covid-19 y otras enfermedades, sobre todo, durante las fiestas carnavalescas que concentran a miles de personas.

Además de incentivar la vacunación, la campaña también difunde mensajes sobre la prevención del dengue, del VIH/SIDA, alcoholismo, uso de drogas, entre otros temas de salud pública. De esta manera, se busca que el carnaval se festeje de manera responsable y segura.

El Ministerio de Salud (Minsa) recuerda que, en los establecimientos de salud, se ofrece gratuitamente la vacuna contra la covid-19 y otras que protegen de enfermedades inmunoprevenibles. 

Se invoca a padres y madres de familia que vacunen a niños y niñas menores de 5 años con sus dosis del Esquema Nacional de Vacunación y que la familia también asegure su inmunización contra la covid-19, según le corresponda.