25 regiones de nuestro país participan en asistencia técnica sobre Sistema de Gestión de la Calidad en Salud

Nota de prensa
Cita de trabajo afinará herramientas para alcanzar un mejor trato al paciente aplicando la “humanización” en la atención
25 regiones de nuestro país participan en asistencia técnica sobre Sistema de Gestión de la Calidad en Salud
25 regiones de nuestro país participan en asistencia técnica sobre Sistema de Gestión de la Calidad en Salud

29 de enero de 2024 - 3:49 p. m.

Las 25 regiones de nuestro país participan en la primera Reunión de Asistencia Técnica sobre los Criterios de Programación de Actividades para la Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en Salud 2024.
La actividad es liderada por el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Unidad Funcional de Gestión de la Calidad en Salud (UFGCS) del Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud.
“El objetivo de esta importante cita de trabajo es compartir los criterios de programación para la adecuada ejecución del Plan de Gestión de la Calidad anual y recibir retroalimentación para comenzar un proceso evaluativo del trabajo a nivel nacional que se llevará a cabo este año en el tema de la calidad”, informó el Dr. José Elías Cabrejo Paredes, coordinador de la UFGCS del Minsa.
A través de la teleconferencia asisten 394 representantes de las Unidades de Gestión de la Calidad a nivel nacional, y presencialmente 13 especialistas de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima centro, norte, sur, este, y de la región Callao.
El funcionario explicó que el impacto de este trabajo conjunto en el ciudadano es directo, porque se busca alcanzar la satisfacción del usuario mejorando el trato y aplicando la “humanización” en la atención en salud a los pacientes.
Asimismo, afinar las herramientas de auditoría en salud para lograr que las hospitalizaciones cumplan con sus objetivos, y optimizar los mecanismos para alcanzar y mejorar la acreditación de los servicios de salud.
Los lineamientos de gestión del ministro de Salud, César Vásquez, incluyen la creación de una cultura de la calidad en el sector, y el fortalecimiento del primer nivel de atención en beneficio de las personas.