Telecapacitaciones beneficiaron a más de 4 millones de profesionales de la salud durante el 2023

Nota de prensa
Se lograron desarrollar 1126 telecapacitaciones de diversos temas relacionados a prevención, diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades
Telecapacitaciones beneficiaron a más de 4 millones de profesionales de la salud durante el 2023

Fotos: Minsa

Minsa

21 de enero de 2024 - 9:22 a. m.

Un total de 4 718 341 profesionales de la salud de todo el territorio nacional fueron beneficiados tras la realización de 1126 telecapacitaciones, donde se desarrollaron temas sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades frecuentes en el país.

Las telecapacitaciones se realizaron a través de la plataforma virtual de zoom y YouTube pertenecientes a la Dirección de Infosalud del Ministerio de Salud (Minsa), las mismas que permitieron a los profesionales del sector acceder a contenidos de calidad, actualizados y relevantes para su desempeño. Entre los temas que se trataron destacan las variantes de la covid-19, diagnóstico de dengue, lactancia materna, salud mental, prevención de embarazo en adolescentes, entre otros.

Estás sesiones virtuales y gratuitas están dirigidas al personal que labora desde el primer nivel de atención hasta especialistas. Las capacitaciones son transmitidas en vivo y se pueden acceder a ellas desde cualquier parte del país sin importar la ubicación y horario.

La directora ejecutiva de Infosalud, Ana C. Inglis Cornejo, informó que, gracias a las telecapacitaciones, se ha logrado romper barreras geográficas para llegar a más profesionales de la salud, incluso a aquellos que se encuentran en zonas alejadas y distritos fronterizos como Tambopata en Madre de Dios, El Carmen de la Frontera en Piura, San Ignacio en Cajamarca, entre otros.

“Las telecapacitaciones son una herramienta fundamental para garantizar que los profesionales de la salud tengan acceso a la información y los conocimientos necesarios para brindar una atención de calidad a la población”, señaló.

Tele IEC-Tele información, educación y comunicación
De otro lado, las Tele IEC realizadas en plataforma virtual y que están dirigidas a la población en general, registran 620 107 ciudadanos capacitados en el cuidado, prevención y educación en salud a fin de mejorar su calidad de vida.

Si eres personal de salud y deseas actualizar tus conocimientos ingresa al canal de YouTube @telesaludminsatelecapa o si deseas aprender a prevenir enfermedades y tomar decisiones a beneficio de tu familia visita @teleiecinfosaludminsa. También puedes escribir a directamente al correo telecapacitaciones@minsa.gob.pe