Profesionales de inmunizaciones refuerzan conocimientos para empezar a aplicar vacuna monovalente adaptada

Nota de prensa
Este sábado 20 de enero inicia la vacunación a grupos de riesgo
Minsa
Minsa

19 de enero de 2024 - 6:40 p. m.

Especialistas de la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa) están capacitando sobre la aplicación de la vacuna monovalente adaptada contra la covid-19 al personal de salud de todo el país. El objetivo es reforzar los conocimientos de los profesionales de enfermería para el inicio de la vacunación a los grupos de riesgo. 

Durante la capacitación se informó al personal de salud que la vacuna monovalente adaptada se aplicará, únicamente, a los grupos de riesgos. Y que la vacuna bivalente seguirá disponible para menores de 60 años. De manera virtual, más de 4000 personas se unieron a las capacitaciones que el Minsa realizó durante esta semana. 

Según lo dispuesto por el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, este sábado 20 de enero iniciará la aplicación de la vacuna monovalente adaptada. Este proceso comenzará en Lima Metropolitana y en los próximos días se hará lo mismo en las regiones. 

Asimismo, las brigadas de vacunación se movilizarán casa por casa, de acuerdo a lo programado por cada Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris). También se acudirá a los lugares donde están los grupos de riesgo, como hogares para adultos mayores, parques, plazas, bancos, centros comerciales, entre otros, para acercar la vacunación. 

Para consultar los puntos de vacunación en Lima Metropolitana y Callao, se puede consultar la página: https://www.gob.pe/centrosdevacunacion o llamar a la línea 113.