Instituto Nacional de Oftalmología brinda atención especializada a suboficiales heridos por pirotécnicos

Nota de prensa
Personal de la institución realizó evaluaciones exhaustivas para conocer la situación de los heridos
Instituto Nacional de Oftalmología brinda atención especializada a suboficiales heridos por pirotécnicos
Instituto Nacional de Oftalmología brinda atención especializada a suboficiales heridos por pirotécnicos

Fotos: INO

3 de enero de 2024 - 5:37 p. m.

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) Dr. Francisco Contreras Campos, del Ministerio de Salud (Minsa), brindó atención especializada de emergencia a los suboficiales de la Policía Nacional Vilmert Joel Ayala Vergara y Miguel Quillama Huamaní, quienes resultaron heridos durante un operativo en contra de la venta informal de artefactos pirotécnicos en los alrededores del mercado Sarita Colonia, en el distrito de San Martín de Porres.

Preocupado por la salud de los suboficiales, el ministro César Vásquez Sánchez dispuso el traslado de las víctimas al servicio de Emergencia del INO, donde fueron recibidos por el director general de la institución, Félix Torres Cotrina, para proceder con el proceso de evaluación.

Tras las evaluaciones en los servicios de Emergencia, Retina y Vítreo y Oculoplástica, se confirmó la lamentable pérdida de visión del ojo izquierdo del suboficial Ayala Vergara, debido al traumatismo ocular a globo abierto producto del accidente.

Por su parte, el sub oficial Quillama Huamaní pasó por los servicios de Emergencia, Retina y Vítreo y Enfermedades Externas y Córnea, donde se confirmó el diagnóstico de traumatismo ocular a globo cerrado y catarata traumática en el ojo izquierdo, con pronóstico reservado.

"La atención que recibieron los suboficiales en el Hospital de la Policía fue adecuada y oportuna. Nosotros como instituto especializado recomendamos que continúen con el tratamiento oftalmológico en dicho nosocomio y nos mantenemos atentos a prestar ayuda profesional. Eso es lo dispuesto por la presidenta Dina Boluarte y el ministro César Vásquez", precisó Torres Cotrina.

La señora Magna Vergara Chilcon, madre del suboficial Ayala Delgado, agradeció a la institución por la atención brindada y el trato amable y profesional del personal a cargo de las evaluaciones.