Minsa impulsa el ahorro en medicamentos: FarmaMinsa, una solución económica

Nota de prensa
La red de boticas municipales se destaca por ofrecer un ahorro sustancial del 76 % en comparación con farmacias privadas.
Minsa impulsa el ahorro en medicamentos: FarmaMinsa, una solución económica
Minsa impulsa el ahorro en medicamentos: FarmaMinsa, una solución económica

Fotos: Minsa

26 de diciembre de 2023 - 12:21 p. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) cumplió con su compromiso de optimizar el acceso a medicamentos esenciales y con ello también ha logrado un ahorro sustancial de hasta un 76 % para las familias peruanas con FarmaMinsa, la red de boticas municipales. Así lo anunció la directora general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, Dra. Delia Dávila. 

FarmaMinsa Magdalena, parte integral de este proyecto, ha demostrado ser un recurso vital para las familias en la jurisdicción de Lima centro, abarcando los distritos de Jesús María, San Borja y La Victoria. La Dra. Dávila resaltó el siguiente ejemplo concreto: mientras una farmacia privada vende cuatro pastillas de omeprazol por un sol, en FarmaMinsa, al mismo precio, se ofrece una caja completa de 20 unidades.

Considerando que, en promedio, el 40 % del gasto familiar se destina a la adquisición de medicamentos, este ahorro es esencial. No solo se trata de beneficio económico, sino que también se subraya el soporte farmacéutico brindado por el personal de la Diris Lima Centro del Ministerio de Salud, que garantiza el acceso a más de 130 medicamentos genéricos a precios accesibles para la población.

Al cierre del 2023, la Diris Lima Centro celebra el éxito del proyecto con la presencia de cuatro boticas municipales FarmaMinsa en los distritos mencionados. La atención en estos establecimientos está disponible de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. Los locales se encuentran estratégicamente ubicados en Jesús María, La Victoria, San Borja y Magdalena del Mar.

Para recibir atención, los usuarios deben acercarse con recetas médicas actualizadas, no menores a 3 meses, destacando así la importancia de un acceso responsable y orientado a la prescripción médica.