Lima este: Huaycán se suma a la tercera jornada nacional de vacunación

Nota de prensa
Las brigadas de vacunación se desplazarán casa por casa del 13 al 17 de diciembre
Lima este: Huaycán se suma a la tercera jornada nacional de vacunación
Lima este: Huaycán se suma a la tercera jornada nacional de vacunación

Fotos: Minsa

Minsa

16 de diciembre de 2023 - 12:30 p. m.

Con el objetivo de vacunar y proteger a la población contra diversas enfermedades, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima este inició, en la Institución Educativa Mixto Huaycán del distrito de Ate, el lanzamiento de la Tercera jornada nacional de vacunación.

Con el lema: “Las vacunas son seguras, gratuitas y salvan vidas”, profesores y estudiantes participaron de una campaña integral de salud, en la que se ofrecieron las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), hepatitis, influenza, neumococo, tétanos, covid-19, entre otras.

Asimismo, se brindaron consultas en psicología, nutrición, salud bucal, salud mental, charlas sobre educación sexual, contra el dengue y el servicio de farmacia.

El Ministerio de Salud (Minsa) recuerda que las jornadas de vacunación tienen el propósito de proteger y cuidar la salud de niños y niñas menores de 5 años y adultos mayores.

La meta de esta tercera jornada nacional de vacunación es proteger a 40 000 menores de 5 años que no hayan completado su calendario de vacunas. Sin embargo, adolescentes, jóvenes, gestantes y adultos en general también podrán vacunarse.