Hospital Nacional Cayetano Heredia implementa servicio de citas médicas virtuales

Nota de prensa
Esta iniciativa ofrece acceso a especialidades médicas con alta demanda, redefiniendo la atención médica de manera ágil y eficiente
Hospital Nacional Cayetano Heredia implementa servicio de citas médicas virtuales
Hospital Nacional Cayetano Heredia implementa servicio de citas médicas virtuales
Hospital Nacional Cayetano Heredia implementa servicio de citas médicas virtuales

Fotos: Hospital Nacional Cayetano Heredia

14 de diciembre de 2023 - 7:27 p. m.

El Hospital Nacional Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (Minsa) implementó el servicio de citas médicas virtuales a través de la Unidad Funcional de Telesalud y Telemedicina. Este avance mejora la forma en que los pacientes acceden a especialidades médicas de alta demanda, como endocrinología, cardiología, neurología y más.

Según el Dr. Segundo Acho Mego, director general del hospital, se está reforzando este servicio que permite al usuario acceder a citas por teléfono, videollamadas o por la misma página web. “Esto ha permitido brindar una atención de salud rápida y oportuna desde la comodidad del hogar", indicó.

La iniciativa se ha convertido en un componente vital de la atención médica del Hospital Cayetano Heredia, especialmente para pacientes provenientes del primer nivel de atención. Una vez aprobada la referencia, los pacientes pueden solicitar citas de manera sencilla a través de la página web, por teléfono o por WhatsApp.

El Dr. Manuel Diaz de los Santos, jefe de la Unidad Funcional de Telesalud y Telemedicina, destacó la versatilidad del servicio: “En lo concerniente a Teleconsulta, el hospital está en la capacidad de ofrecer casi todas las especialidades médicas tanto de la parte médica como quirúrgica, así como de adultos y pediátricos; para satisfacer la demanda de toda la población de Lima norte y del interior del país”.
 
En los primeros 11 meses de este año se ha realizado un total de 7252 teleconsultas, 1399 teleorientaciones, 315 telemonitoreos y 1436 teleinterconsultas. Además, se llevaron a cabo 157 telecapacitaciones y 85 TeleIEC, abordando la demanda de especialidades médicas tanto para adultos como para niños.
 
Por su parte, la Dra. Aida Rotta Rotta, especialista en cardiología, resaltó la eficacia de esta nueva función: “Gracias a la teleinterconsulta nuestro personal pudo interpretar datos y brindar un tratamiento oportuno, beneficiando a pacientes de zonas alejadas”.
 
Bajo la dirección del Minsa, el Hospital Nacional Cayetano Heredia ha logrado desbloquear cuellos de botella en la atención de servicios con alta demanda, ofreciendo a los pacientes una alternativa segura, eficiente y de alta calidad en la atención médica.