Día Mundial del Alzheimer: Hospital Santa Rosa realizó evento de estimulación cognitiva
Nota de prensaSe llevó a cabo este viernes, a las 10:00 a. m. en la misma institución

Fotos: Hospital Santa Ros
22 de setiembre de 2023 - 11:10 a. m.
En el marco del Día Mundial del Alzheimer, el Servicio de Geriatría del Hospital Santa Rosa realizó un evento de estimulación cognitiva con el fin de concientizar a las personas sobre esta enfermedad que afecta a millones de adultos mayores en todo el mundo.
El evento se llevó a cabo este viernes, 22 de septiembre, a las 10 a. m. en el Patio de la Amistad de la institución. Se brindaron charlas informativas acerca del impacto de la enfermedad de alzheimer en la calidad de vida del adulto mayor, actividades lúdicas de memorias y el reparto y explicación del cuaderno de estimulación; así como también sorteo de materiales para la estimulación cognitiva a los participantes, premios y más.
La Unidad Funcional de Geriatría estuvo a cargo de encaminar esta actividad. Por su parte, la doctora Silvana Vergaray, remarcó que esta feria informativa no solo busca apoyar al paciente, sino también a la familia en general para que sepan como poder actuar.
De esta forma, el Hospital Santa Rosa demuestra su compromiso y remarca la importancia de este evento en la concienciación sobre el alzhéimer y la promoción de la salud cognitiva.