INS no realiza llamadas telefónicas para agendar dosis de refuerzo (Comunicado de prensa N° 179-2023)
Comunicado
Fotos: Minsa
20 de agosto de 2023 - 10:09 a. m.
Ante los mensajes de WhatsApp y mensajes de texto que vienen circulando, el Instituto Nacional de Salud (INS) hace de conocimiento lo siguiente:
1. El Instituto Nacional de Salud no realiza llamadas telefónicas, ni tampoco solicita datos personales a ningún ciudadano, relacionadas con las vacunas.
2. Recordamos que toda información sobre la vacunación se encuentra en los canales oficiales del Ministerio de Salud.
3. La labor de vacunación la lidera el Ministerio de Salud y las vacunas, incluidas las de refuerzo para covid-19, se encuentran disponibles en los puntos de vacunación, ver página web del Minsa: https://www.gob.pe/13334-consultar-centros-de-vacunacion-contra-la-covid-19-en-lima-metropolitana-y-callao
4. Asimismo, si el ciudadano necesita más información sobre las vacunas debe acudir al establecimiento de salud más cercano a su domicilio o llamar gratis a la Línea 113 Salud, las 24 horas del día y durante todo el año, desde cualquier operador de telefonía fija o celular a nivel nacional.
5. Finalmente, la labor de INS es la investigación y realizar la vigilancia genómica del virus SARS-CoV-2 con la finalidad de comprender cómo las variantes pueden afectar a la salud pública. NO se deje sorprender por personas inescrupulosas.