Minsa realiza taller de buen trato al paciente y el respeto de sus derechos en salud

Nota de prensa
Más de 150 profesionales de salud fueron sensibilizados sobre la importancia de brindar un trato digno
Minsa realiza taller de buen trato al paciente y el respeto de sus derechos en salud
Minsa realiza taller de buen trato al paciente y el respeto de sus derechos en salud
Minsa realiza taller de buen trato al paciente y el respeto de sus derechos en salud
Minsa realiza taller de buen trato al paciente y el respeto de sus derechos en salud

12 de agosto de 2023 - 4:18 p. m.

En el marco del Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, realizó el taller "El buen trato al paciente para garantizar el respeto de los derechos en salud" en coordinación con la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) y el Seguro Integral de Salud (SIS).

Con esta actividad se buscó sensibilizar y concienciar a más de 150 profesionales de la salud sobre la importancia de brindar un trato digno a los pacientes, así como velar por el respeto de sus derechos en el ámbito de la salud.

La inauguración estuvo a cargo del director general de la Diris Lima Centro, Martín Gutiérrez Zapata, quien resaltó la importancia de que el personal de salud se comprometa a brindar un atención de calidad y calidez.

También participaron el superintendente Nacional de Salud, Juan Carlos Velasco Guerrero, así como el representante del Seguro Integral de Salud, Jorge Armando Cabrera Torres, y la directora del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, Zulema Tomás.

El taller se realizó en el auditorio del INSN, donde se llevaron a cabo importantes ponencias como: "Derecho al buen trato", "Promoviendo el buen trato al paciente a través de los mecanismos de atención al usuario", "Humanización y buen trato al paciente", entre otros.

Con ello, se reafirma el compromiso de la institución de continuar trabajando en la mejora constante de la calidad de atención a los pacientes, promoviendo el respeto, la empatía y la calidez en cada uno de los servicios de salud que se brindan.