Hospital Santa Rosa promueve la Semana de la Lactancia Materna con divertidas actividades lúdicas y educativas
Nota de prensaEl consumo de la leche materna garantiza el crecimiento de niñas y niños más sanos e inteligentes en un futuro




Fotos: Hospital Santa Rosa
12 de agosto de 2023 - 3:07 p. m.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), realizó una serie de actividades dentro y fuera del nosocomio con el propósito de promover y concientizar a la población acerca de los beneficios que brinda esta buena práctica de salud y amor.
El evento se inauguró con el concurso “Bebé Mamoncitos”, donde se premió y coronó al bebito que succionaba ininterrumpidamente la leche de su mami, resaltando con este acto la importancia de la alimentación natural y el vínculo afectivo entre madre e hijo.
Posteriormente, se dio lugar la “Ruleta de la Lactancia”, un juego en el que los padres y madres demostraron sus conocimientos al responder preguntas relacionadas sobre las múltiples propiedades que brinda la leche materna.
Entre otras actividades, médicos, obstetra, enfermeras, personal administrativo y padres de familia se disfrazaron y diseñaron pancartas gigantes con lemas alusivos a la lactancia materna para recorrer por las calles aledañas de la institución al compás de la música.
Para culminar, los asistentes participaron de concursos creativos de tiktok, dibujo y periódicos murales donde dieron a conocer sus talentos y dotes artísticos, mientras se abordaba el tema de la lactancia materna de manera entretenida y educativa.
El neonatólogo e integrante del Comité de Lactancia Materna, Dr. Julio Sánchez, dijo que la leche materna tiene una serie de componentes nutricionales y celulares que permite que el bebé complete su composición corporal para adaptarse al medio externo. “Promoviendo su consumo, en un futuro, tendremos niñas o niños que crecerán siendo más inteligentes, sanos y socialmente, también, serán mejores personas”, añadió.
Finalmente, el Hospital Santa Rosa reafirma su compromiso de continuar promocionando la lactancia materna como pilar esencial para la salud del recién nacido y la madre. Asimismo, ratifica su nominación como “Hospital Amigo” de la madre y del niño o niña.