Vacunación contra polio y sarampión llega a los lugares más alejados de Lima y provincias
Nota de prensaEl Minsa realizó una jornada de vacunación en el asentamiento humano Cerro El Pino donde se vacunará a 800 niños y niñas menores de 5 años




Fotos: Minsa
12 de agosto de 2023 - 12:55 p. m.
Seguimos llegando a todos los rincones de Lima y provincias para proteger a la población contra polio y sarampión. Esta vez, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro y la Municipalidad de La Victoria, realizó un barrido de vacunación en el asentamiento humano Cerro El Pino a niños y niñas menores de 5 años.
Mía, de 2 años y 5 meses, y Josías, de 1 año y 5 meses, fueron los primeros niños inmunizados por las brigadas de salud que recorrerán hoy y mañana dicha zona. Se tiene previsto proteger a 800 menores de 5 años. La inoculación estuvo supervisada por el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, quien informó sobre el avance de la campaña de vacunación denominada “Por un país libre de polio y sarampión”.
“A la fecha, ya hemos sobrepasado el millón en niños protegidos contra la poliomielitis. Este avance es importante, no bajaremos los brazos y continuaremos con este esfuerzo para llegar a todos los niños”, informo el viceministro.
El Minsa recuerda que la campaña de vacunación contra polio y sarampión continuará hasta el 15 de agosto y está enfocada en proteger a niños y niñas menores de 5 años de Lima, Callao, Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
NO A LA VIOLENCIA
Durante la actividad, el viceministro condenó los actos de violencia contra las brigadas de salud que se vienen reportando en distintas zonas del país. Además, agradeció el apoyo de los municipios y la Policía Nacional en la seguridad del personal.
Durante la actividad, el viceministro condenó los actos de violencia contra las brigadas de salud que se vienen reportando en distintas zonas del país. Además, agradeció el apoyo de los municipios y la Policía Nacional en la seguridad del personal.
“Insto a la población a cuidar de los profesionales de la salud que cumplen el trabajo de proteger a la familia. No se puede concebir que sean agredidos o asaltados. Recordemos que hay una ley que constituye un agravante la agresión a profesionales técnicos y auxiliares de la salud que en el ejercicio de sus funciones sufran este tipo de agresiones”, exhortó Ricardo Peña.
En otro momento, la autoridad del Minsa entregó la donación de tres sillas de ruedas para pacientes del Puesto de Salud El Pino.
La actividad también contó con la participación del alcalde de La Victoria, Rubén Cano, la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, y la directora adjunta de la Diris Lima Centro, Dalila Huamaní.