Hospital Santa Rosa realiza feria Informativa sobre planificación familiar y la salud reproductiva
Nota de prensaLos especialistas del hospital informaron sobre los métodos anticonceptivos y cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual




3 de agosto de 2023 - 8:20 p. m.
Cada 3 de agosto se celebra el Día Internacional de la Planificación Familiar, el Servicio de Obstetricia del Hospital Santa Rosarealizó una feria informativa, donde las personas recibieron orientación sobre los métodos anticonceptivos y de cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual.
Esta fecha busca que las personas ejerzan sus derechos sexuales y reproductivos con total libertad para decidir cuándo y cuántos hijos tener y poder planificar su futuro.
El especialista en Ginecología y Obstetricia, Ebert Álvarez Rojas, resaltó la relevancia de esta feria informativa y enfatizó su importancia como parte de la estrategia del Minsa para brindar orientación a los pacientes. "Todos tienen derecho a decidir qué método utilizar para cuidar su vida sexual y reproductiva", señaló.
Además, destacó los métodos gratuitos de larga y corta duración que ofrece el hospital, como anticonceptivos orales, inyectables mensuales y trimestrales, así como implantes subdérmicos y sistemas intrauterinos como la T de cobre y el DIU Levonorgestrel.
De esta manera, el nosocomio del Ministerio de Salud (Minsa) fortalece el acceso a la información confiable y empoderar a la comunidad en el cuidado de su salud reproductiva.