Ministra de Salud dialoga con congresistas electos de Acción Popular sobre incrementar calidad de atención en salud

Nota de prensa
Ministra Elizabeth Hinostroza también recibió a representantes del BID
Ministra de Salud con congresistas electos de AP.
Ministra con futura bancada de AP.
Ministra con representantes del BID

Fotos: Minsa

8 de febrero de 2020 - 6:11 p. m.

Con el objetivo de iniciar un trabajo conjunto para incrementar la calidad de la atención en salud para la población, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, recibió esta tarde a un grupo de congresistas electos de Acción Popular y al presidente de ese partido político Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca.

La ministra recibió en su despacho ministerial a los congresistas electos Hans Troyes Delgado, por Cajamarca; Rolando Campos, por Lambayeque; y Luis Carlos Simeon Hurtado, por Pasco.

Hinostroza Pereyra indicó a los congresistas que el Gobierno tiene como objetivo la universalización de los servicios de salud, lo que implica tanto incrementar el número de afiliados al SIS, como también que los servicios que se prestan sean cada vez de mejor calidad.

Para ello, la ministra expresó que se requerirá el apoyo del Congreso para profundizar medidas como el acceso a los medicamentos genéricos. Por su parte, los congresistas electos manifestaron su interés en el desarrollo y funcionamiento de la infraestructura hospitalaria en las regiones que representan.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Más temprano, la ministra recibió a funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que trabajan con el Minsa en la transformación digital de los servicios de salud en el Perú.

Hinostroza se mostró muy interesada en acelerar la iniciativa de Salud Digital en Perú a través de la elaboración de una hoja de ruta para la transformación digital. Al respecto, el BID aseguró que brindará el apoyo técnico y la capacitación que se requieren para hacerla realidad.

En la reunión, la ministra Hinostroza estuvo acompañada por el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocángel; en tanto que, por parte del BID, asistieron Rita Sorio, especialista líder de Salud; Luis Tejerina, coordinador del grupo para la Iniciativa de Salud DIgital; Pablo Orefice, experto en Agenda Digital y Alex Bagolle, especialista del BID.